Colegio San Alberto Hurtado celebra 17 años de existencia
19 de Agosto de 2023

Llevar el nombre del primer santo chileno es un gran orgullo y también representa un gran desafío para estar a la altura de sus enseñanza, señaló la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, al saludar a la comunidad San Albertina.

Con una misa presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y presidente del directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en la mañana del viernes 18 de agosto,  el colegio San Alberto Hurtado celebró su décimo séptimo aniversario. A la eucaristía asistieron las máximas autoridades de la institución encabezadas por la directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, los rectores y rectoras de los establecimientos, y directivos de las áreas de la administración central.

La santidad

 “La experiencia de santidad de San Alberto Hurtado nace de su espíritu contemplativo, de la oración, del amor a los más pobres. ¿Qué haría Cristo en mi lugar, es la preguntaba que se hacía para actuar y es la pregunta que todos debemos hacernos hoy en día: ¿Qué haría Cristo en mi familia, en mi comunidad escolar, en mi trabajo. Esa es la invitación que nos dejó”, señaló monseñor Alberto Lorenzelli en su homilía.   

Orgullo y desafío

“Es un gran orgullo para nosotros que uno de los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino lleve el nombre del primer santo chileno y ello representa también enormes desafíos para nuestra misión educativa, para que cada día actuemos en concordancia con las enseñanzas que nos dejara”, señaló en su saludo a la comunidad San Albertina,  la profesora Sandra Urrutia Bravo.

“Siguiendo las enseñanzas de San Alberto Hurtado, mi invitación esta mañana es a seguir SOÑANDO EN GRANDE, por el bien de nuestros estudiantes y de sus familias. SOÑAR EN GRANDE es AMAR lo que hacemos y COMPROMETERNOS a fondo para que los anhelos y esperanzas de nuestros estudiantes se cumplan en el tiempo.  En este aniversario agradezco a todos quienes hacen posible seguir ofreciendo la educación que nuestros niños, niñas y jóvenes se merecen, agregó la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

Educación de excelencia

En tanto el rector del establecimiento, profesor Antonio Castillo, señaló que “hoy celebramos 17 años al servicio de la Educación Católica y de la formación integral de niños, jóvenes y adultos en la comuna de Quilicura y lo hacemos sosteniéndonos de nuestro lema: “Con San Alberto Hurtado fortalecemos la fraternidad y el servicio”, con el cuál queremos reafirmar nuestra convicción de formar parte de una comunidad que sustenta su identidad y carisma en nuestro Patrono quién nos acompaña y nos bendice día a día.  Él nos inspira a ser fraternos, relacionarnos como hermanos, nos invita a crecer en nuestra unión cómo la gran Familia San Albertina que somos, nos motiva a mirar nuestro trabajo como símbolo de servicio, lo que realizamos con una entrega incondicional y total hacia el otro, hacia nuestros estudiantes, hacia nuestras familias, hacia nosotros mismos y entre nosotros mismos”.
Al referirse al momento actual que vive el establecimiento, el rector Antonio Castillo sostuvo: “Ha sido un año desafiante, con la reactivación de aprendizajes, la implementación de procesos desde convivencia escolar, la atención en la salud mental y la permanente acción de reforzar los aprendizajes que la pandemia durmió, estamos convencidos que lograremos alcanzar el aprendizaje significativo y de calidad vinculado a la formación integral basada en la pedagogía de Jesús (…) Tenemos un proyecto educativo que nos define por nuestros sellos: Excelencia académica, Católico, Solidario e inclusivo y desde los cuales nos movilizamos para hacerlos carne, vivirlos y representarlos”.

Emotivo acto

Luego de la misa aniversario, se entregaron reconocimientos y tuvo lugar  un emotivo acto que contó con hermosas interpretaciones a cargo de un alumno de enseñanza básica y del coro formado por estudiantes del vespertino, los que fueron muy aplaudidos por los asistentes.  

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

 

 

 

 

      

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl