81 años de existencia celebra la Educación Técnico Profesional en Chile
25 de Agosto de 2023

Saludamos afectuosamente en este aniversario a la comunidad escolar del Liceo Sara Blinder y del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez

Al cumplirse 81 años de la Educación Técnico Profesional en Chile, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo,  envía un cordial saludo a la comunidad escolar del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez y del Liceo Sara Blinder, especialmente a sus estudiantes y a quienes laboran en estos dos queridos establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

El 26 de agosto de 1942, a través del D.F.L. Nº 6-4.817 (artículo 12), se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, reconociendo la importancia de la Educación Técnico- Profesional en el desarrollo productivo del país.

Nuestra Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, creada el 21 de abril de 1870, es considerada como una gran precursora en la enseñanza Técnico Profesional, pues la institución surgió para apoyar la instrucción primeria y la formación en algún oficio de niños, niñas y jóvenes pobres de la época. Es así como en nuestras primeras escuelas se enseñaba carpintería, zapatería, entre otros oficios, a los hombres; y bordado y cocinería, a las niñas.

Por años nuestra institución ha sido considerada un referente de la educación Técnico Profesional, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Por ello, invitamos a nuestros estudiantes que ha optado por esta modalidad de estudios a que sigan adelante y logren cumplir sus sueños y metas, siendo un aporte significativo para la sociedad y para sus propias familias.

Fuente:  Ärea de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl