Ser los continuadores de la gran obra que es el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez
03 de Septiembre de 2023

Fue la invitación que hizo la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a la comunidad educativa, en el 60° aniversario del establecimiento.

Con una emotiva Misa presidida por Monseñor Julio Larrondo, obispo auxiliar de Santiago y vicario de la Zona Sur, el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez celebró sus bodas de diamante, a la que asistieron autoridades de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, -entre ellos rectoras y rectores de los colegios hermanos-,  y de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Entre los presentes se encontraban los ex rectores Luis Gianelli y Virginia Rojas.

“Estamos celebrando los 60 años de existencia de este querido establecimiento que tiene sus orígenes en la modesta Escuela Número 68, fundada en 1963 para entregar educación primaria a los niños y niñas de la naciente población José María Caro. Desde sus comienzos fue conocida por los vecinos como la Escuela de Santo Tomás”, señaló en su saludo la profesora Sandra Urrutia Bravo, al tiempo que recordó que desde siempre este establecimiento “ha estado estrechamente vinculado a nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Es un hijo nuestro. A medida que han pasado los años ha ido creciendo hasta convertirse en  lo que es hoy día: el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, con más de dos mil cien  estudiantes, de aquí han egresado estudiantes que hoy son destacados profesionales, pero por sobre todo son hombres y mujeres de bien, cristianos y ciudadanos ejemplares”.

“Este establecimiento -agrego la directora ejecutiva de la Red- es continuador de la obra educativa creada el 21 de abril de 1870 por el entonces arzobispo de Santiago, Rafael Valentín Valdivieso, con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.  Institución señera en la educación católica en sectores necesitados de nuestra población, y pionera en la educación Técnico Profesional”.

“Queridos estudiantes y querida comunidad escolar, hoy los invito a ser los continuadores incansables de esta gran obra para que siga creciendo y sirviendo a nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes, con una educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús. Como dice el lema de este año SOÑAR EN GRANDE por el bien de ustedes mismos y en de sus familias”, termino señalando la profesora Sandra Urrutia Bravo en su saludo a la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.  

Por su parte, el rector Miguel Muñoz en un emotivo discurso hizo un recorrido por la historia del establecimiento y destacando los desafíos que tiene en el futuro  para seguir siendo un aporte significativo para la educación de los niños, niñas y jóvenes de las del sector.

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl