Colegio Santa Marta celebró 64 años de existencia
30 de Julio de 2023

Desde sus orígenes nos une la misma misión ofrecer la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, señaló la directora ejecutiva de la Red Santo Tomás de Aquino.

Con una emotiva misa, al mediodía del viernes 28 de julio, la comunidad escolar del Colegio Santa Marta, celebró su 64° aniversario.  “Siempre es importante hacer un poco de historia, no es menor cumplir 64 años, para muchos puede significar toda una vida, para las instituciones como Santa Marta, es la manifestación de una construcción permanente que involucra a los que pasaron por estas aulas, a los que están y también a los que vendrán”, señaló la rectora del establecimiento, en su saludo. “Hoy las instituciones están en crisis,  en lo personal no es sino una manifestación de que aún están vivas, que laten y que se resisten a morir, por eso hoy más que nunca es necesario plantearse la pregunta por la identidad.  ¿Quién es Santa Marta? En la lectura del día de hoy nos mostraron a Marta como una gran amiga de María y Jesús, una mujer abnegada, trabajadora y servicial, que fue capaz de hacer una transformación personal muy profunda, pudiendo incorporar al trabajo un sentido de trascendencia. Marta simboliza entonces esa consigna que buscamos plasmar cuando hablamos de formar “líderes católicos transformadores”, agregó la rectora.

Una historia que nos une

Por su parte, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en su saludo a la comunidad del Colegio Santa Marta, destacó que los orígenes de unen profundamente a ambas instituciones. “Se ve como lejano aquel día cuando se fundó este establecimiento en este mismo lugar hace 64 años, con el nombre de Escuela Básica Particular N°398 Santa Marta,  con el claro propósito de educar a los niños y a las niñas pobres del sector denominado de las Siete Canchas. La idea surge al amparo de la Iglesia católica, a través de la congregación del Sagrado Corazón, padres Dehonianos.    Este noble propósito une profundamente de sus orígenes al colegio Santa Marta con nuestra histórica Red Educacional Santo Tomás de Aquino, creada hace 153 años para servir a la educación en los sectores más necesitados del gran Santiago”, señaló la directora ejecutiva de nuestra Red.

“Es esa MISION que hoy nos desafía a poner todos nuestros esfuerzos para ofrecer la mejor educación a nuestros estudiantes que hoy forman parte de esta comunidad escolar. No es una tarea fácil en el mundo de hoy, por las dificultades de todos conocidas. Por ello hoy invito a toda la comunidad del Colegio Santa Marta a seguir Soñando en Grande para lograr todos los propósitos que nos proponemos. SOÑAR EN GRANDE, AMAR lo que hacemos y COMPROMETERNOS para que los anhelos y esperanzas de nuestros estudiantes se cumplan, son nuestros desafíos. En esta mañana sellemos este compromiso haciendo realidad el lema “AMAR Y SERVIR”, agregó.


A la misa de celebración de este nuevo aniversario del Colegio Santa Marta, presidida por su capellán, padre Marcelo Cabeza, asistieron rectores, rectores, directores de áreas de la administración central y equipos directivos de los establecimientos de la Red Santo Tomás de Aquino.  

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

 

 

Galerías:

RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl