Nº 121
Segunda Quincena Abril, 2019
 
15 de Mayo de 2019
Este establecimiento, de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, integra el selecto grupo de 19 colegios de la Región Metropolitana que podrán elegir a quienes postulen por sus calificaciones o por pruebas de admisión. .
 
15 de Mayo de 2019
A un año de su fallecimiento, la comunidad escolar del Liceo Sara Blinder recordó con una eucaristía al docente que se destacó por su compromiso y entrega.
 
15 de Mayo de 2019
Con el tema “Los Misterios de Asia”, las estudiantes del nivel cuarto medio representaron la cultura popular de países asiáticos, sobresaliendo el baile y la danza.
 
27 de Abril de 2019
En la celebración participaron estudiantes, directivos docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados. La misa y el acto fueron presididos por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la institución fundada el 21 abril de 1870 por el Arzobispo Rafael Valentín Valdivieso, con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
27 de Abril de 2019
Ofrecer una educación de excelencia y cumplir los sueños de nuestros estudiantes, son los principales desafíos de nuestra RED Educacional, al inicio del Jubileo de sus 150 años, según participantes de reciente aniversario institucional.
 
27 de Abril de 2019
El esfuerzo y la superación destacan en la vida del hoy médico cirujano Isaí Delgado, ex alumno del Liceo San Francisco, y de David Rebolledo, doctor en astronomía, ex estudiante del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez. También se presentó el testimonio de la familia Pinela Ramírez del Liceo Miguel Rafael Prado, por su compromiso con la educación de sus hijos.
 
28 de Abril de 2019
Se suspende el taller de fútbol de 1 a 6 Básico del día martes 30 que funciona de las 13:45 a las 15:15 hrs debido a que profesor Ignacio Peñailillo participará de la actividad de Pastoral de su curso.
 
28 de Abril de 2019
Consternación y múltiples muestras de condolencias en la comunidad Albertina. Hoy a las 20:00 horas velatón en el colegio. Sus restos serán velados en Goya 564. Se informará oportunamente aspectos relacionados con los funerales.
 
29 de Abril de 2019
Desde el lunes 15 hasta el 22 de abril se celebró en nuestro Liceo la Semana Santa con diversas actividades de encuentro y reflexión
 
15 de Abril de 2019
Departamento de Educación Física y el equipo de Convivencia Escolar entregaron minuta que orienta a una alimentación sana, rica y variada.
 
16 de Abril de 2019
Actividad se realizó en el marco de la asignatura de historia y tuvo como finalidad conocer los murales en población ubicada en comuna de San Miguel.
 
03 de Mayo de 2019
Ésta se realizará los días 9 y 10 de mayo. Invitamos a nuestros colegios a colaborar con esta institución que ayuda económicamente y acompaña a estudiantes de educación superior de sectores vulnerables, con la finalidad de culminen exitosamente sus estudios.