Nº 123
Segunda Quincena de MAyo 2019
 
02 de Junio de 2019
En la ocasión, el Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, pidió a los rectores y directivos docentes ser fieles al Evangelio. “Ustedes saben muy bien que educar es mucho más que enseñar. El desafío de nuestros colegios es cómo presentar hoy los valores cristianos y cómo presentarlos sin traicionarlos”, señaló.
 
27 de Mayo de 2019
Meditaciones fueron ofrecidas por el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado, en el contexto del tiempo Pascual.
 
05 de Junio de 2019
La Dirección Académica de la administración central de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, que dirige la profesora Ximena Cerda, ha preparado un completo informe con los resultados de las pruebas SIMCE 2018 obtenidos por los colegios que forman parte de nuestra fundación.
 
02 de Junio de 2019
A instancia formativa también asistieron los directores académicos der la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
05 de Junio de 2019
Iniciativa tiene como lema “Un niño que lee será un adulto que piensa” y pretende crear una pequeña biblioteca en cada aula.
 
05 de Junio de 2019
Estudiantes de 7º básico a 3º medio, conocieron sobre los peligros del consumo de drogas y el daño que generan para la salud.
 
05 de Junio de 2019
El miércoles 22 de mayo, la música y otras expresiones artísticas se tomaron el Colegio Santa Marta con ocasión del acto de cierre de la Semana de las Artes.
 
05 de Junio de 2019
Durante el mes de mayo destacaron las siguientes actividades: Callejeros de la Fe, salida solidaria al Hogar Las Rosas y la misa en el Día de la Madre.
 
04 de Junio de 2019
A través de la actividad Blinder Kids, niños y niñas del Jardín Infantil Sweet, tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de las estudiantes de la especialidad de párvulo de este establecimiento. Así se puso en práctica la manera más efectiva de aprender, según los expertos: jugando.
 
04 de Junio de 2019
La señora Alicia Guzmán fue elegida con la primera mayoría y ocupará la presidencia del organismo.
 
04 de Junio de 2019
Durante el primer semestre se realizaron 24 jornadas en total, con la participación de alumnos y alumnas de distintos niveles, desde pre-kinder hasta tercero medio.
 
05 de Junio de 2019
Pueden participar estudiantes de enseñanza básica y media de todo Chile. Las temáticas son: Ecología, solidaridad, fe, convivencia fraterna y familia. El video debe tener una duración de 1 minuto.