Nº 134
Primera Quincena Noviembre, 2019
 
18 de Noviembre de 2019
De ellos 431 estudiaron en establecimientos Humanista-Científico, 316 en Técnico Profesional y 83 en el único vespertino de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
18 de Noviembre de 2019
Los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre se efectuaron las ceremonias de Licenciatura de los IV Medios en los colegios San Alberto Hurtado, Santa Marta, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y del Liceo Sara Blinder.
 
09 de Noviembre de 2019
Actos fueron presididos por la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, y contaron con la asistencia de padres y apoderados, profesores y directivos docentes de los establecimientos.
 
18 de Noviembre de 2019
Esta es la distinción más importante que entrega la Red Educacional Santo Tomás Aquino a aquellos estudiantes que egresan de nuestros colegios y que durante su vida escolar se hayan destacado por encarnar los valores de nuestro patrono.
 
13 de Noviembre de 2019
En el encuentro, se reflexionó sobre situación de nuestros establecimientos a la luz de los acontecimientos que se viven en el país y propuestas para enfrentar la crisis.
 
15 de Noviembre de 2019
En el contexto de la crisis social que ha vivido el país, dirigentes de los CEPA de nuestros establecimientos se han reunido en dos ocasiones, en las últimas semanas, con dirección ejecutiva y rectores, con la finalidad de colaborar en iniciativas para enfrentar los acontecimientos.
 
15 de Noviembre de 2019
En la ocasión, la profesora Sandra Urrutia Bravo informó sobre las iniciativa implementadas en nuestros establecimientos con ocasión de la crisis social que se vive en el país.
 
18 de Noviembre de 2019
Estudiantes fueron acompañados por sus padres, familiares, catequistas y directivos docentes de sus respectivo establecimiento.
 
18 de Noviembre de 2019
Con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, la Conferencia Episcopal invitó a los católicos a orar por la Paz y la Justicia en el país.
 
09 de Noviembre de 2019
En entrevista con Periódico Encuentro, publicación oficial del Arzobispado de Santiago, monseñor Celestino Aós reflexiona sobre la situación social que se vive en Chile y entrega algunas definiciones. Llama también a conformar un nuevo Pacto Social donde los católicos y las parroquias abran sus puertas a creyentes y no creyentes para favorecer el diálogo, la unidad y el discernimiento para la construcción de un mejor Chile, más justo, solidario y en paz.
 
18 de Noviembre de 2019
Con el lema “Cabildos, diálogos comunitarios por un Chile justo y digno”, la iniciativa es organizada en conjunto con la Vicaría de Pastoral Social y la Universidad Silva Henríquez.
 
14 de Noviembre de 2019
El documento propone recomendaciones orientadas “a apoyar a los equipos directivos y de gestión para abordar el actual escenario en los establecimientos educacionales, bajo tres premisas básicas: flexibilidad para gestionar los distintos ámbitos implicados, compromiso para promover en conjunto las medidas necesarias, y por último, mantener el foco en los estudiantes para no afectar su proceso formativo”.