Nº 138
Enero, 2020
 
14 de Enero de 2020
"Espero que disfruten de este tiempo en un ambiente de relajo y tranquilidad, en compañia de sus respectivas familias", señala el saludo de la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, enviado a todos los colaboradores y colaboradoras de la institución.
 
14 de Enero de 2020
De acuerdo al informe de la Agencia de Calidad de la Educación, organismo del MINEDUC, los Liceos José Domingo Cañas y San Francisco, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y el Colegio San Alberto Hurtado, calificaron en nivel Alto en la categorización de desempeño 2019. ¡Una excelente noticia para iniciar el año!.
 
14 de Enero de 2020
Profesora Irene Ramírez Herrera dice sentirse muy contenta por el desafío de liderar este establecimiento femenino, técnico-profesional, que desde 1975 forma parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
14 de Enero de 2020
Fortalecer las competencias de los integrantes del equipo directivo y potenciar el trabajo de manera integrada y colaborativa, son los principales desafíos definido por la rectora Wilhelminne Castro Gallo para su establecimiento.
 
17 de Enero de 2020
En un ambiente de mucha fraternidad, el personal del establecimiento manifestó su gratitud por los tres años que el destacado docente estuvo a cargo de la dirección del liceo.
 
16 de Enero de 2020
Después de 45 años de trabajo en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, la docente se jubiló en medio del cariño y el reconocimiento de sus compañeros de labores y de la comunidad escolar en general, como igualmente de los directivos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
17 de Enero de 2020
Ignacio Osorio, recién egresado de octavo básico, tuvo emotivas palabras de gratitud por haber recibido esta distinción de parte de la dirección Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
10 de Enero de 2020
Lunes 27 de enero se tomarán las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática; y el martes 28, la de Ciencias, para todos aquellos estudiantes que no pudieron rendirlas en la fecha programada. Las autoridades del DEMRE informarán oportunamente a los estudiantes los lugares donde se rendirán las mencionadas pruebas.
 
17 de Enero de 2020
Debido a la crisis social, no se pudo tomar la fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil en los colegios, la JUNAEB informa que este proceso se está realizando en estos meses de vacaciones de verano en las oficinas de la TNT. Vea lista de direcciones para realizar este trámite.
 
15 de Enero de 2020
La Iglesia Universal recuerda en este día a nuestro Santo Patrono, al conmemorarse la fecha en que sus restos mortales fueron trasladados desde Terracina (Italia) a Tolosa de Languedoc (Francia).
 
15 de Enero de 2020
Cientos de generaciones han pasado por las aulas de los colegios que han formado parte de nuestra RED, creada el 21 de abril de 1870 con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicos de Santo Tomás de Aquino. ¡Es un orgullo pertenecer a una institución que ha hecho historia en la educación católica!
 
13 de Enero de 2020
La Eucaristía en que el pastor tomó posesión del cargo, el sábado 11 de enero en la Catedral Metropolitana, fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega; el Cardenal Ricardo Ezzati, los obispos auxiliares, obispos de otras diócesis, presbíteros y diáconos permanentes.