Nº 141
Primera Quincena Abril, 2020
 
13 de Abril de 2020
Eucaristía fue presidida por el Padre Iván Leng, capellán del Liceo Miguel Rafael Prado, desde la capilla de la Casa de Formación del Oratorio Mariano. Seguidores de la transmisión en streaming se manifestaron emocionados por haber tenido la oportunidad de compartir la Santa Misa.
 
09 de Abril de 2020
"Estamos viviendo una Semana Santa distinta. Las celebraciones litúrgicas serán sin presencia de fieles. Los tradicionales Vía Crucis, personificados por estudiantes, docentes y asistentes de la educación no se realizarán en los colegios. No tendremos la fiesta de Resurrección. Por la emergencia sanitaria que vivimos, estamos llamados a permanecer en nuestras casas, en familia. Tiempo propicio para la meditación personal y familiar", señala el saludo de Semana Santa, de nuestra Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo. .
 
13 de Abril de 2020
En el contexto de la emergencia sanitaria que vivimos como país, capellanes y rectores, de colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino dirigieron emotivos mensajes de esperanza a sus comunidades educativas, en Domingo de Resurrección.
 
13 de Abril de 2020
Emotivos mensajes y saludos con reflexiones sobre Pascua de Resurrección, en tiempos de emergencia sanitaria, dirigieron a sus respectivas comunidades educativas, representates de los distintos estamentos de estos dos establecimientos.
 
11 de Abril de 2020
Meditación fue organizada por Escuela Nuestra Señora del Carmen y Liceo José Domingo Cañas, en el contexto de las celebraciones de Semana Santa, y fue presidida por el Padre Eduardo Rodríguez. Se oró en forma especial por todos quienes forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
05 de Abril de 2020
Con recogimiento y emoción, estudiantes, profesores, asistentes de la educación, directivos docentes de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, junto al personal de la administración central, siguieron, desde sus casas, la eucaristía transmitida vía streaming por Facebook institucional.
 
14 de Abril de 2020
Este año no se pudieron realizar reuniones ni encuentros con representantes de los distintos estamentos, debido a la emergencia sanitaria; razón por la cual los documentos con la Cuenta Pública se subieron a la web de cada establecimiento.
 
14 de Abril de 2020
Los Liceos Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, y el Colegio San Alberto Hurtado, recibieron la segunda partida de alimentos por parte de la Junaeb, los que fueron entregados de inmediato a los estudiantes beneficiarios.
 
14 de Abril de 2020
Menor Osiel Araya, de 7° Básico, fue sometido en enero pasado a un trasplante de médula y en los últimos días su estado de salud se agravó.
 
14 de Abril de 2020
Los estudiantes encontrarán guías desde Pre-Kinder hasta Cuarto Medio, incluyendo los electivos. Las guías cuentan con recursos de apoyo como videos y otros sitios de auto consulta, señalan las indicaciones del Departamento de Inglés del mencionado establecimiento.
 
18 de Marzo de 2020
Guías de estudio de distintas asignaturas y para todos los niveles fueron preparadas por profesores de los establecimientos de la Red, coordinados por la dirección académica de la Administración central, para que nuestros alumnos y alumnas puedan seguir sus aprendizajes en estos días de emergencia sanitaria.
 
14 de Abril de 2020
"Feliz Pascua de Resurrección a ustedes, queridos católicos dispuestos a no quedarse mirando al cielo sino a trabajar por un Chile mejor", señala el Arzobispo de Santiago en su mensaje de Pascua de Resurrección..