Nº 143
Primera Quincena Mayo, 2020
 
16 de Mayo de 2020
La eucaristía será presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, el martes 19 de mayo, a las 10:30 horas, y se transmitirá vía streaming por el Facebook institucional RedEducacionalTomasDeAquino. Por la noche de ese mismo día, a las 20:00 horas, invitamos a seguir el Encuentro Familiar “150 razones para estar unidos”.
 
16 de Mayo de 2020
Alrededor de 600 profesores, profesoras y asistentes de la educación de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, participan de experiencia formativa que permitirá fortalecer la educación a distancia y el uso de las nuevas tecnologías, cuyos beneficiarios directos serán los estudiantes de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
 
04 de Mayo de 2020
En las jornadas de capacitación participan 450 profesores y profesoras de los 8 colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, entre ellos los profesores jefes, y serán ofrecidos por expertos de FocusChile, entidad especialista en educación.
 
17 de Mayo de 2020
Dirección del Área de Desarrollo y Gestión de Persona de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino, reitera información enviada por la Mutual de Seguridad de Chile, en relación a las medidas de autocuidado para prevenir contagios de coronavirus, tanto en hogar como en el trabajo.
 
16 de Mayo de 2020
Psicólogas y el Área de Convivencia Escolar del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez comparten material de ayuda a las familias en estos momentos de emergencia sanitaria.
 
17 de Mayo de 2020
Buscando formas innovadoras y propias de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación de nuestros colegios saludaron a los estudiantes.
 
07 de Mayo de 2020
El deceso del menor Osiel Araya Jara (Q.E.P.D), alumno de séptimo básico, se produjo en la madrugada del jueves 7 de mayo. Red Educacional Santo Tomás de Aquino se une en oración por su eterno descanso y por el consuelo de sus padres y familiares.
 
16 de Mayo de 2020
Centro de Padres y Apoderados, en conjunto con la Dirección del Liceo Miguel Rafael Prado, el equipo de Formación y profesores, organizan campaña de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias necesitadas del establecimiento.
 
17 de Mayo de 2020
Las bolsas con alimentos fueron distribuidas por turno ético, el sábado 16 de mayo a las familias más necesitadas del establecimiento, de acuerdo a las indicaciones del organismo estatal.
 
16 de Mayo de 2020
La entrega se hará el martes 19 de mayo, a las 13:00 horas, a los apoderados de los estudiantes beneficiados, en el Centro Educacional de la comuna de San Ramón, ubicado en Almirante Latorre 9701.
 
17 de Mayo de 2020
“A pesar de la gran desolación que hoy vive la humanidad por covid-19 y sus consecuencias, los cristianos tenemos la certeza de que no estamos solos, sino que el Espíritu Santo está con nosotros para auxiliarnos en nuestro peregrinar”, señala Monseñor Cristián Roncagliolo en el comentario sobre el Evangelio del domingo 17 de mayo.
 
17 de Mayo de 2020
Entre el 16 y 24 de mayo, el Papa Francisco invita a las comunidades católicas del mundo a conmemorar el quinto aniversario de su encíclica sobre el Cuidado de la Casa Común.