Nº 144
Segunda Quincena Mayo 2020
 
20 de Mayo de 2020
Este fue el llamado que formuló Monseñor Cristián Roncagliolo durante la Misa de conmemoración de los 150 años de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. La eucaristía fue transmitida vía streaming y seguida por cientos de colaboradores, estudiantes, apoderados, directivos docentes de los 8 colegios que hoy forman parte de nuestra institución.
 
22 de Mayo de 2020
Cientos de colaboradores y sus familias siguieron la transmisión del programa a través del Facebook institucional, en la noche del martes 19 de mayo, que incorporó saludos y mensajes de autoridades eclesiásticas, de nuestra directora ejecutiva, de excolaboradores, exestudiantes, directivos docentes, entre otros; amenizados por números artísticos de los colegios.
 
24 de Mayo de 2020
La banda de música, integrada por estudiantes y profesores del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, cerró el emotivo Encuentro Familiar “150 razones para estar unidos”, con el cual nuestros colegios conmemoraron los 150 años de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
31 de Mayo de 2020
“Como directivo y educador, he tenido la oportunidad de compartir 20 años de los 150 años de vida de esta noble institución de educación católica y de formación humanista”, señala quien fuera rector del Liceo San Francisco y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, entre los años 1975 y 1995, en carta dirigida a nuestra Dirección Ejecutiva.
 
31 de Mayo de 2020
Red Educacional Santo Tomás de Aquino facilita dos establecimientos para que sirvan de albergue a migrantes del vecino país, mientras cumplen cuarentena obligatoria antes de regresar a su patria.
 
31 de Mayo de 2020
Red Educacional Santo Tomás de Aquino se adhiere al dolor ante el sensible fallecimiento de don Luis Aguilera (Q.E.P.D.), esposo de la profesora Edith Carrillo y padre de un estudiante del establecimiento.Ofrecemos nuestras oraciones por su eterno descanso de su alma y por el consuelo de su familia.
 
31 de Mayo de 2020
Con una vigilia online, mensajes en video y reflexiones en páginas web, nuestros colegios celebraron la Festividad de Pentecostés, celebrada el domingo 31 de mayo.
 
29 de Mayo de 2020
Liceo Miguel Rafael Prado invitó a sus estudiantes a valorar el patrimonio de sus propias familias, a través de videos y fotografías que se subieron a Instagram.En tanto, Liceo San Francisco difundió video el sentido de esta celebración en este tiempo de crisis sanitaria-
 
31 de Mayo de 2020
Con turnos éticos, integrados por profesores, asistentes de la educación y directivos docentes, en la última semana de mayo, se hizo entrega de los alimentos para los estudiantes que proporciona la Junaeb.
 
01 de Junio de 2020
“En todos nuestros establecimientos, los equipos PIE liderarán actividades para conmemorar la semana de la diversidad, con una variada oferta de recursos que se trabajarán según el contexto de emergencia sanitaria nos permita, el objetivo, reconocer que la inclusión es parte de nuestra cultura escolar y que no hay inclusión si no se acepta la diversidad”, señala la Directora Académica de la RED, profesora Ximena Cerda.
 
01 de Junio de 2020
Las psicólogas del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez han preparado un material dirigido a los niños, adolescentes y adultos, para enfrentar la falta de sueño en este tiempo de cuarentena, debido a la pandemia que nos atecta.
 
02 de Junio de 2020
Organizado por Mutual de Seguridad y se transmitirá vía streaming este miércoles 3 de junio, a las 11:00 horas. Mayores informaciones e inscripciones en www.mutual.cl