Nº 146
Segunda Quincena Junio, 2020
 
03 de Julio de 2020
Encuentro online presidido por Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, reúne a colaboradores a los 8 colegios de la Red.
 
01 de Julio de 2020
Alrededor de 250 personas participaron del encuentro organizado por el Servicio de Perfeccionamiento de la Educación Católica. También expuso la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto.
 
23 de Junio de 2020
Esteban Riquelme (CSAH), Angélica Herrera (CSM), Carolina Cisterna (LSF), Daniel Paredes (LMRP), Marjorie Rivas (LJDC), Fernando Conejeros (CEMLAP), Johanna Carvajal (ENSC) y Javiera Espíndola (LSB), hablan de sus logros y desafíos a cargo de jefatura de curso en tiempos normales y de pandemia.
 
03 de Julio de 2020
Documento fue preparado por instancia representativa de los equipos directivos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, con la finalidad de que los estudiantes puedan aprovechar estos recursos tecnológicos de buena forma en sus aprendizajes.
 
29 de Junio de 2020
La iniciativa busca apoyar a estudiantes de primero básico en su proceso de lecto escritura. "Trabajaremos codo a codo con profesores y apoderados, en este tiempo de pandemia", señalan los promotores de esta loable cruzada.
 
02 de Julio de 2020
En la mañana del sábado 20 de junio, falleció don Héctor Jara Espinoza (Q.E.P.D.) asistente de la educación del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, causando hondo pesar la comunidad educativa. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y compañeros de trabajo.
 
03 de Julio de 2020
Don Tomás Morales Cerda (Q.E.P.D.) prestaba servicios de reemplazo en la portería y de auxiliar de aseo en el establecimiento. Fue una persona muy cercana y estimada por toda la comunidad escolar.
 
03 de Julio de 2020
Diversas acciones solidaridas promueve este establecimiento para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comunidad escolar, en este tiempo de emergencia sanitaria, con este fin se creó la comisión Comisión Covid.
 
03 de Julio de 2020
Los profesores Carlos Jara , de las asignatura de Tecnología, y Gabriel Soto, de Lenguaje del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, ofrecieron una clase online Webinar sobre el uso de la plataforma Google Classroom para apoderados y alumnos.
 
02 de Julio de 2020
A pesar de la Cuarentena, decenas de estudiantes y profesores de toda la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se dieron el tiempo de preparar y enviar videos de saludo en el Día del Padre, que involucraron alumnos, de todos los niveles, desde Pre-Kinder hasta la Enseñanza Media.
 
03 de Julio de 2020
Durante el mes de junio se realizaron cuatro limpiezas profundas y sanitización en el establecimiento, ubicado en la comuna de San Ramón, cumpliendo con ello con las exigencias sanitarias.
 
03 de Julio de 2020
A raíz de la pandemia del coronavirus que hoy afecta a gran parte del mundo, las cuarentenas y aislamientos sociales en distintos países han traído beneficios inesperados, como la lenta pero gratificante recuperación de algunos ecosistemas o la mejora de la calidad del aire en distintas ciudades del mundo.