Nº 147
Primera Quincena Julio, 2020
 
15 de Julio de 2020
Esta serie de conferencias se iniciará el lunes 20 de julio, a las 18:00 horas, con la exposición “Alianza Familia Escuela”, con Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de nuestra institución. Las charlas continuarán el lunes 27 del mes en curso y el lunes 3 de agosto. Todas se realizarán a través de la plataforma Zoom. Vea programación completa a continuación.
 
17 de Julio de 2020
Más de 400 personas asistieron a los encuentros presidios por Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, quien llamó a fortalecer la identidad católica de nuestros establecimientos.
 
16 de Julio de 2020
En éste participaron los rectores y equipos directivos de todos los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, además de directores de áreas de la administración central, y fue ofrecido por el Servicio de Perfeccionamiento de la Educación Católica (SEPEC), organismo de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.
 
13 de Julio de 2020
Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, dio a conocer en la mañana del lunes 13 de julio un comunicado referido a Receso Pedagógico. A continuación el texto Completo:
 
09 de Julio de 2020
En entrevista con Radio ADN, Directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, agradeció la labor y el compromiso de nuestros colaboradores y colaboradoras en estos meses de emergencia sanitaria, entregando lo mejor de sí para seguir brindando la educación de calidad a los estudiantes de los 8 colegios que forman parte de la Red.
 
05 de Julio de 2020
Profesora Sandra Urrutia Bravo plantea,-ante las dificultades y limitaciones que viven actualmente estudiantes de escasos recursos-, el desafío de repensar la Escuela. “Necesitamos fortalecer la alianza escuela-familia y desarrollar la autonomía en los estudiantes”, destaca, en la entrevista publicada el domingo 5 de julio por el matutino de circulación nacional.
 
17 de Julio de 2020
Informamos a nuestros estudiantes de IV Medio que el proceso se inscripción para la PTA se inicia el 20 de julio próximo y culmina el 21 de agosto. Es decir, tienen un mes para inscribirse en la web www.acceso.mineduc.cl
 
16 de Julio de 2020
Aseguran que la utilización de esta plataforma en las clases online irá en directo beneficio de los estudiantes. Aunque reconocen, que la principal dificultad que tienen es la conectividad. "Me pareció intenso, pero muy interesante, un tremendo desafío y necesario, sobre todo en el contexto en que nos encontramos hoy, una excelente herramienta de trabajo.", señala la profesora Evelyn Vergara, del Colegio santa Marta, sobre la capacitación..
 
17 de Julio de 2020
Equipo de Formación del Liceo José Domingo Cañas propone realizar distintas actividades en el hogar que favorezcan las buenas relaciones en la familia. Vea y conozca esta interesante propuesta
 
11 de Julio de 2020
En todo un fenómeno youtuber se ha convertido el espacio “Jugando Aprendo Más”, creado por Karina Ramírez, docente de prebásica del establecimiento, junto a su pequeño hijo. Así lo reconoce y destaca importante portal web de la comuna de Puente Alto. “Son actividades gratuitas para potenciar el aprendizaje de niños con necesidades especiales”, señala el medio.
 
17 de Julio de 2020
El tema de la “Resiliencia”, en el contexto de la pandemia, fue el foco del primer taller que convocó a todos los colaboradores del colegio, quienes en grupos de encuentros virtuales, compartieron sus experiencias. La capacitación ha sido organizada por el Área de Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración central y se realiza en todos los establecimientos de la RED.
 
17 de Julio de 2020
Desde la dirección del establecimiento se elaboró video y documento que informa a la comunidad escolar de las principales actividades realizadas en este tiempo de emergencia sanitaria.