Nº 148
Segunda Quincena Julio, 2020
 
02 de Agosto de 2020
Con múltiples muestras de afecto y cariño, alumnos, alumnas, exestudiantes, padres, apoderados, y colegas despidieron al querido "profe" Manuel,, quien falleciera en la tarde del jueves 30 de julio. “Nos deja un legado incalculable en nuestras vidas y siempre lo recordaremos con alegría y gratitud”, señaló la rectora del establecimiento, profesora Maritza González.
 
21 de Julio de 2020
“La familia es el lugar donde se forma en la fe y se aprende a ser persona, es la Iglesia doméstica, por ello nos importa mucho apoyar a los padres y madres para que puedan cumplir su misión de ser los primeros formadores de sus hijos e hijas”, dijo el Obispo Auxiliar de Santiago a más de ciento setenta apoderados de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en un encuentro online realizado en la tarde del lunes 20 de julio.
 
28 de Julio de 2020
Directora Ejecutiva de Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, sostuvo que nuestros colegios se están preparando ante la posibiidad del regreso a clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. “Queremos dar las mayores seguridades a nuestros estudiantes y a sus familias; como igualmente al personal docente y asistentes de la educación”, sostuvo en una conferencia online organizada por la Universidad del Desarrollo.
 
29 de Julio de 2020
En el segundo encuentro de apoderados de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, la psicóloga María Eugenia Ziliani invitó a los padres y madres a estar muy cerca de sus hijos e hijas y generar espacios de conversación con ellos y ellas para saber cómo están viviendo este tiempo de crisis sanitaria.
 
31 de Julio de 2020
Capacitación es ofrecida por Fundación Educacional Seminarium, cuyo director ejecutivo, Marcelo Contreras, destacó que es la segunda versión de este programa académico que se dicta en el país y cuenta entre sus expositores con destacados expertos internacionales, como son Santiago Rincón-Gallardo y Michael Fullan.
 
31 de Julio de 2020
Capacitación se realiza online y tiene como objetivo “ Implementar prácticas a nivel de sala de clases y comunidad educativa que desarrollen las cinco competencias emocionales: Conciencia Propia, Conciencia Social, Autogestión, Habilidades Relacionales, y Toma de Decisiones Responsables”.
 
02 de Agosto de 2020
Distribución correspondió a la sexta entrega de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y se realizó la última semana de julio.
 
31 de Julio de 2020
Ofrecido por el Sevicio de Perfeccionamiento de la Educación Católica (SEPEC) y contó con la participaron profesores, profesoras, asistentes de la educación y directivos docentes del establecimiento.
 
28 de Julio de 2020
El Padre Andrés Moro anima a los y las estudiantes que terminan su etapa escolar, a seguir adelante y hacer frente a la adversidad de este tiempo de crisis, no de modo solitario sino en permanente colaboración con otros.
 
02 de Agosto de 2020
En este tiempo de crisis social y sanitaria que afecta a Chile y a gran parte del mundo, la Vicaría de la Esperanza Joven, propone un tiempo de reflexión profundo sobre la persona de Jesucristo como fuente y horizonte de la solidaridad.
 
02 de Agosto de 2020
Ésta se realizará del 1 al 15 de agosto, en todo el país, y desea beneficiar cinco mil adultos de los hogares de la Fundación Las Rosas y de la Fundación San Vicente de Paul.
 
02 de Agosto de 2020
Ministerio de la Educación entregó un complemento documento sobre la preparación del regreso a clases presenciales, sin especificar fecha, señalando que depende de la evolución de la emergencia sanitaria.