Nº 149
Primera Quincena Agosto, 2020
 
17 de Agosto de 2020
En un mensaje video, difundido el lunes 17 de agosto, profesora Sandra Urrutia Bravo desea, a todos los colaboradores de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, un tiempo de logros y satisfacciones ofreciendo la mejor educación a nuestros estudiantes, a pesar de las dificultades que la emergencia sanitaria nos afecta; y anima a estudiantes y apoderados a enfrentar con esperanza este tiempo.
 
14 de Agosto de 2020
El acuerdo beneficiará al conjunto de la comunidad escolar de nuestros colegios, especialmente a los estudiantes y docentes, que tendrá acceso a los servicios de las bibliotecas de esta universidad, al préstamo bibliográfico, a actividades educativas y culturales y de formación para docentes y encargados CRA, de acuerdo a lo señalado por Claudia Olavarría, Coordinadora General de Biblioteca Escolar Futuro.
 
16 de Agosto de 2020
Tema fue tratado por la experta Elizabeth Busnter, trabajadora social, quien en los últimos años ha trabajo el tema en colegios de alta vulnerabilidad en distintos colegios de Santiago, desde una perspectiva de Iglesia.
 
14 de Agosto de 2020
Los apoderados deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl para postular a los establecimientos de su preferencia. Los colegios de nuestra Red destacan en los primeros lugares de preferencia en sus respectivas comunas.
 
16 de Agosto de 2020
En el 61° Aniversario del establecimiento, la profesora Javiera Gamboa señaló que luego que pase la pandemia, “llegaremos mejores porque hemos crecido profesional y personalmente”.
 
13 de Agosto de 2020
“Éste no será un año perdido, será un año ganado en diversos aspectos, como por ejemplo, valorar la vida, la familia, las responsabilidades que nos toca vivir en esta nueva modalidad”, señaló la rectora del establecimiento, profesora Maritza González, durante la Misa Aniversario.
 
16 de Agosto de 2020
“En este tiempo de pandemia, espero que aprendamos a amarnos más especialmente al hermano más necesitado”, dijo el capellán del establecimiento en la eucaristía transmitida por streaming a través de Instagram.
 
16 de Agosto de 2020
Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez entregó los alimentos de la Junaeb el viernes 14 de agosto, y para los rezagados el lunes 17 de agosto. En tanto, el Liceo San Francisco lo hará el martes 18.
 
16 de Agosto de 2020
Los alumnos y alumnas de kínder a segundo básico participarán en actividades especiales, con la finalidad de medir sus aprendizajes en este tiempo de cuarentena y de clases a distancia.
 
14 de Agosto de 2020
El miércoles 19 de agosto, a las 19:00 horas, se realizará una reunión para padres y apoderados por la plataforma Zoom, para explicar detalles de este proceso.
 
17 de Agosto de 2020
Recordamos a los estudiantes de IV de nuestros colegios que deben ingresar sus datos en la web www.acceso.mineduc.cl , hasta el viernes 21 de agosto, a las 13:00 horas. No dejen para última hora este importante trámite.
 
16 de Agosto de 2020
Con la finalidad de promover el autocuidado, esta institución está difundiendo entre sus afiliados videos que promueven sencillos ejercicios para realizar en la casa y que permiten mantener un estado físico saludable.