Nº 150
Segunda Quincena Agosto, 2020
 
02 de Septiembre de 2020
En encuentros con Directora Ejecutiva de Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, manifestaron la preocupación e incertidumbre que sienten por el futuro inmediato. Entrevistamos a seis alumnas y a un alumno, por separado, para conocer más a fondo el momento que están viviendo próximos a terminar la enseñanza media.
 
22 de Agosto de 2020
Profesora Sandra Urrutia Bravo trató el tema sobre “ Liderazgo y contención socioemocional en tiempos de pandemia”, y contó con la participación de 62 educadores de la diócesis San José de Temuco, presididos por el Vicario para la Educación, Padre Leonardo Villagrán.
 
01 de Septiembre de 2020
“En este día que está culminando el mes de la solidaridad, los animo a seguir creciendo fuertemente en la fe, que nos hace ser solidarios. La fe auténtica lleva el compromiso vital: me la juego por el otro, vivo la caridad, soy Cristo para los demás”, dijo Monseñor Cristián Roncagliolo, Presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en su mensaje saludo enviado a la comunidad San Albertina, al término de la Misa celebrada el lunes 31 de agosto, en la tumba del santo chileno.
 
01 de Septiembre de 2020
Con celebración eucarística se iniciaron, además, las actividades académicas online correspondientes al segundo semestre.
 
31 de Agosto de 2020
El 26 de agosto se conmemoraron 78 años de la creación oficial de esta modalidad de enseñanza, fundamental para el desarrollo del país y que nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino contribuyó a su formación.
 
31 de Agosto de 2020
Iniciativa, organizada por el Equipo de Pastoral, cuenta con el apoyo de toda la comunidad escolar, algunos donan lanas y otros tejen.
 
01 de Septiembre de 2020
Programa de Integración Escolar del establecimiento organizó este interesante conversatorio con la participación de las profesionales Catalina Galaz y Angélica Cortez, y el invitado externo Diego Infante.
 
01 de Septiembre de 2020
La eucaristía congregó a más de 170 personas; en tanto, en la séptima reunión de alumnas líderes, con el equipo directivo, participó una delegada por curso.
 
31 de Agosto de 2020
Al iniciarse septiembre, el Mes de la Patria, establecimiento dio a conocer el calendario de actividades para el noveno mes del año.
 
02 de Septiembre de 2020
Profesores de Educación Física invitan a la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes, a enviar fotos o videos con vestimentas típicas o mostrando un baile tradicional de nuestro folclore.
 
02 de Septiembre de 2020
La Conferencia Episcopal de Chile da a conocer fichas de reflexión para ayudar al diálogo e invitar a la participación activa en vista al plebiscito de octubre de 2020.
 
21 de Agosto de 2020
El obispo Héctor Vargas Bastidas, presidente del área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, envió un mensaje a las comunidades educativas del país, el 21 de agosto, a propósito de la compleja situación que enfrentan como consecuencia de la pandemia del Covid-19.