Nº 153
Primera Quincena Octubre, 2020
 
15 de Octubre de 2020
En Misa celebrada con motivo del Día del Profesor. Padre Andrés Moro destacó la noble misión que cumplen los docentes y asistentes de la educación, especialmente en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus.
 
15 de Octubre de 2020
“Les agradezco a cada uno de ustedes los esfuerzos realizados en estos meses, los desvelos y por sobre todo el compromiso con que han asumido el trabajo”, señala la profesora Sandra Urrutia Bravo en saludo dirigido a los educadores con motivo del Día del Profesor.
 
16 de Octubre de 2020
Seis docentes y dos asistentes de la educación de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino comparten en un video sus testimonios de vocación, como educadores, y de lo qué ha significad trabajar en tiempo de pandemia.
 
13 de Octubre de 2020
La misa de aniversario fue presidida por el Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro, quien invitó a la comunidad escolar a vivir solidariamente este tiempo de pandemia.
 
14 de Octubre de 2020
El Cuarto Medio A, de la especialidad de Atención de Párvulos, generó esta innovadora instancia de reflexión entre estos dos establecimientos católicos de formación Técnico Profesional. a través de su jefa de especialidad, profesora Ivanna Acuña.
 
13 de Octubre de 2020
El ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) es una metodología que contribuye al desarrollo de habilidades superiores del siglo XXI, las que son imprescindibles en el desempeño futuro de los estudiantes. En ella se trabaja: La colaboración, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la ciudadanía local-global.
 
14 de Octubre de 2020
Red Educacional Santo Tomás de Aquino invita a orar por el eterno descanso del joven Fabían Álvarez Peña (Q.E.P.D.) , y por el consuelo de su familia.
 
13 de Octubre de 2020
Las exposiciones por zoom están destinadas a estudiantes, apoderados y funcionarios, quienes recibirán recomendaciones para incorporarse al mundo digital escolar.
 
16 de Octubre de 2020
Las charlas online han tratado diversos temas, desde financiamiento para la educación superior hasta prevención de consumo de drogas.
 
13 de Octubre de 2020
Se invita a participar a estudiantes, profesores y apoderados de todos los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en este certamen, que se realizará el sábado 17 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, por zoom.
 
12 de Octubre de 2020
En el "Mes de la Familia" que celebra la Iglesia de Santiago durante octubre, el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, llama a cada persona a preguntarse cuál es el proyecto que como familia estamos viviendo o queremos vivir, recordando que “La altura espiritual de una vida humana está marcada por el amor".
 
07 de Octubre de 2020
La fraternidad y la amistad social son las vías indicadas por el Pontífice para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos: pueblo e instituciones. Reafirmado con fuerza el no a la guerra y la globalización de la indiferencia.