Nº 154
Segunda Quincena Octubre, 2020
 
28 de Octubre de 2020
El miércoles 28 de octubre, en horarios diferidos, y con todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria, estudiantes de IV Medio de los Liceos José Domingo Cañas y Sara Blinder; de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado, además de alumnos de octavo básico de Escuela Nuestra Señora del Carmen, asistieron a sus establecimientos.
 
03 de Noviembre de 2020
Audiovisuales muestran el regreso de estudiantes de IV Medio a los liceos José Domingo Cañas, Sara Blinder, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez,y al Colegio Santa Marta; y de los octavos básicos de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.
 
02 de Noviembre de 2020
Superando todas las expectativas, la asistencia en el primer día de clases presenciales, el miércoles 28 de octubre, fue de 75 estudiantes, 16 de Administración y 59 de Atención de Enfermería.
 
22 de Octubre de 2020
Documento, dirigido a todos los estamentos de los 8 establecimientos que forman parte de la institución, invita a retomar las clases presenciales en forma gradual, voluntaria y flexible, en una primera etapa con los estudiantes de Cuartos Medios en aquellos colegios que se encuentren ubicados en comunas que están en fase 3, una vez que sean autorizados por la SEREMI de salud.
 
01 de Noviembre de 2020
En la actividad participaron estudiantes de los 8 colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y formó parte de la tradicional Olimpiada de Artes.
 
02 de Noviembre de 2020
Ambas actividades son organizadas por el CRA (Centro de Recurso para el Aprendizaje) del establecimiento y cuentan con el auspicio de la Fundación Irarrázaval.
 
03 de Noviembre de 2020
En la distribución de los alimentos a los apoderados participaron colaboradores del establecimiento inscritos en el turno ético, encabezado por la rectora Maritza González.
 
02 de Noviembre de 2020
A través del Facebook del establecimiento, los alumnos y las alumnas de los primeros básicos presentaron sus avances en lectura, ante sus emocionados padres y comunidad escolar.
 
01 de Noviembre de 2020
El proceso de consulta se está realizando a los apoderados de los estudiantes de pre-kinder, kínder, primeros y quintos básicos, y primeros medios del establecimiento por parte del organismo estatal.
 
27 de Octubre de 2020
“Les agradezco vivamente sus oraciones. Saben los educadores que la tarea es a tres bandas: el profesor, el educando, y Dios. Así también en nuestro ministerio”, señala Monseñor Celestino Aós en respuesta a saludo y felicitaciones enviado por nuestra Directora Ejecutiva, luego de conocerse la noticia de que será creado Cardenal por el Papa Francisco.
 
20 de Octubre de 2020
Red Educacional Santo Tomás de Aquino, a través de una carta dirigida al Arzobispo de Santiago por parte de la Directora Ejecutiva de la institución, manifiesta su dolor por los hechos vándalicos que provocaron incendio y destrucción de la centenaria parroquia La Asunción y del templo institucional de Carabineros, en la tarde del domingo 18 de octubre. .
 
03 de Noviembre de 2020
Está disponible en la web www.iglesia.cl el texto digital del Mes de María 2020, para ser descargado y acompañar las celebraciones locales y familiares de este año de esta tradicional devoción mariana.