Nº 155
Primera Quincena de Noviembre, 2020
 
15 de Noviembre de 2020
Cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias, en la mañana del sábado 14 de noviembre, los equipos directivos y representantes de los distintos estamentos de los ochos establecimientos, y el personal de la administración central, participaron de una eucaristía en el contexto del Mes de María, como ha sido una tradición de los últimos años.
 
15 de Noviembre de 2020
Rezo contó con la participación de representantes de todos los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino y de la administración central. Fue una forma virtual de revivir la tradicional peregrinación que todos los años se realiza en el contexto del Mes de María.
 
10 de Noviembre de 2020
“Soñamos con una educación plena e integradora que desarrolle todas las dimensiones de la persona”, dijo directora Ejecutiva de Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, al participar en esta actividad organizada por Acción Colectiva para la Educación.
 
09 de Noviembre de 2020
La imposición de este símbolo se efectuó durante una emotiva eucaristía presidida por el Nuncio Apostólica, monseñor Alberto Ortega, en la tarde del domingo 8 de noviembre, en el Santuario del Cerro San Cristóbal.
 
15 de Noviembre de 2020
Con la incorporación de estos alumnos y alumnas de este nivel, los siete establecimientos con enseñanza media de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino han retomado las clases presenciales en forma gradual, voluntaria y en horario flexible. A ellos se suman los dos octavos básicos de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.
 
16 de Noviembre de 2020
Este año, la tradicional actividad organizada por los equipos académicos de los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se ha realizado en formato online destacando un gran sentido de trabajo en equipo y de creatividad en el trabajo de las diferentes asignaturas.
 
16 de Noviembre de 2020
El profesor Nelson Vidal Pérez, después de 36 años de labor en el establecimiento, se acoge a retiro. Además, es exestudiante de este emblemático establecimiento de la Zona Sur de Santiago.
 
16 de Noviembre de 2020
A través de un audiovisual mostraron un resumen de la experiencia de la Fiesta de la Cultural y del Libro.
 
15 de Noviembre de 2020
117 estudiantes, de séptimo básico a cuarto medio, de este establecimiento recibieron estos beneficios por ser parte del programa “Chile Oportunidades y Seguridades” (ex Chile Solidario)
 
15 de Noviembre de 2020
Se invita a los estudiantes de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, enviar sus trabajos hasta la fecha indicada a la dirección del Liceo José Domingo Cañas, establecimiento organizador en esta oportunidad.
 
15 de Noviembre de 2020
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, el primer grupo la dará los días 4 y 5 de enero de 2021, y el segundo y 7 8 del mismo mes, con la finalidad de asegurar resguardo sanitario.
 
03 de Noviembre de 2020
Está disponible en la web www.iglesia.cl el texto digital del Mes de María 2020, para ser descargado y acompañar las celebraciones locales y familiares de este año de esta tradicional devoción mariana.