Lunes 07 de Agosto, 2017

Agencia de la Calidad de la Educación

 


"Querida comunidad, con gran orgullo, la primera semana de agosto fuimos visitados por la Agencia de la Calidad de la Educación, que es la institución mandatada por el Estado de Chile para asegurar que los colegios entreguen una educación de calidad.

La visita que nos hicieron se enmarca en un trabajo de investigación que realizan a un pequeño número de colegios que sobresalen por sus resultados. En nuestro caso, el hecho de que desde el año 2015 hayamos alcanzado el nivel de Destacado en enseñanza básica (trayectoria del SIMCE).

Es así como durante tres días entrevistaron a diversos representantes de nuestra comunidad: La Directora Ejecutiva de la Fundación, al Rector, a directivos, docentes, alumnos y apoderados. Además, observaron nuestras clases y revisaron nuestras prácticas.

Todo el estudio saldrá publicado en el libro "Se Puede", el año 2018, en este libro que se edita anualmente, publica colegios con casos de éxito, de forma que otros colegios puedan nutrirse de estas experiencias para modificar sus prácticas.

Una fuerte gratitud a todos los que han hecho la historia de nuestro colegio, logrando la excelencia en los resultados. Sigamos adelante.

No hay excusas para no lograrlo.





Galerias:


|