Domingo 14 de Enero, 2018

SECST Presente en Misa Envío de Voluntarios Papales

 


La delegación de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino supera los 150 servidores, entre ellos estudiantes, padres de familia y docentes. "Son voluntarios de la paz de Jesús", señaló el cardenal Ricardo Ezzati en la eucaristía celebrada en el Movistar Arena, el sábado 13 de enero.

Luciendo las poleras  y jockeys del Encuentro Juvenil de la SECST, los voluntarios papales de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, especialmente del Liceo José Domingo Cañas,  destacaron entre los más de nueve mil que repletaron el Movistar Arena durante la Misa de Envío que presidió el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, y que concelebraron obispos y vicarios de la arquidiócesis, entre ellos Monseñor Fernando Ramos, Presidente de la SECST.   

Previo a la eucaristía, durante la mañana del sábado, los voluntarios participaron de charlas y exposiciones de capacitación para el servicio que prestarán en las celebraciones masivas y en los  desplazamientos del Santo Padre por Santiago. Con mucha atención escucharon indicaciones para enfrentar situaciones que requieran  de primeros auxilios y posibles contratiempos, como insolaciones y desmayos de los fieles asistentes. También hubo una exposición de Carabineros, con quienes deberán trabajar en forma coordinada para la mejor atención de las miles de personas que asistirán a los diversos encuentros con el Santo Padre.

Los delegados de la SECST se manifestaron muy contentos por el servicio que prestarán. "Prácticamente estuvimos todo el día sábado en el Movistar Arena; primero, en reunión con los Ministros de la Comunión. Del  Liceo José Domingo Cañas somos dos: don Julio Matus, apoderado catequista, y yo.  También se reunieron los coordinadores de servicio. Por la tarde, tuvimos la acreditaciones  y la Misa de Envío”, señaló la Hermana Rosa Carrasco, directora de Pastoral del mencionado establecimiento.

En las actividades, también participaron los voluntarios del Liceo Miguel Rafael Prado, del Liceo Sara Blinder, del colegio Santa Marta y del colegio San Alberto Hurtado. De este último estabelcimiento, la Directora de Pastoral, Ivette Garrido, participará en el Coro de Señas que acompañará la Misa que preside el Papa Francisco en el Parque O¨Higgins.   .

 Palabras del Cardenal Ezzati

"Ustedes han escogido ser voluntarios del Santo Padre, del mensaje que él nos trae, que es la paz de Jesús. Por eso, ustedes son voluntarios de la paz de Jesús", dijo el Arzobispo de Santiago al inicio de la celebración.

Más adelante expresó: "En el día de ayer hemos visto unas bombas en cinco comunidades cristianas. Pero lo que hemos visto hoy es mucho más fuerte", despertando un aplauso masivo.

Luego, en declaraciones a la prensa,  el Arzobispo de Santiago manifestó su alegría por la participación de tantos jóvenes como voluntarios papales: "Me alegro de ver a tantos jóvenes que creen en Jesucristo y quieren ser voluntarios que ayuden a que el mensaje del Papa llegue a todos los habitantes del Santiago y del país".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Comunicaciones SECST

 


 

 





Galerias:


|