Reseña Histórica

El colegio San Alberto Hurtado fue fundado el año 2006, en nuestra actual dirección Ramón Rosales 1120, comuna de Quilicura, terrenos pertenecientes al Arzobispado de Santiago.

El nombre San Alberto Hurtado se establece en homenaje a la figura y legado que rodea al Santo, además de compartir terreno con la Parroquia San Alberto Hurtado. Por esto se fija como día aniversario el 23 de octubre, fecha en que San Alberto fue Canonizado por el Papa Benedicto XVI.

La génesis del colegio era dar continuidad de estudio (enseñanza media), a los alumnos de la Escuela Básica Canadá, actualmente Nuestra Señora del Carmen, pero atendiendo las necesidades educativas existente en la comunidad y el espacio disponible se decide abrir todos los niveles de enseñanza.

El año 2011 se incorpora la educación de adultos, respondiendo así a la necesidad que había en nuestra comunidad de regularizar estudios, estableciendo el sistema dos años académicos en uno.

El 3 de septiembre de 2014, el colegio es traspasado a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, Institución fundada 1870 cuya misión es entregar una educación de excelencia basada en la pedagogía de Jesús.

 

|