Con multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen culmina el Mes de la Patria
01 de Octubre de 2013
 
A ella asistieron numerosas delegaciones de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino

"La presencia de la Virgen ha guiado nuestros pasos como nación", dijo Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en la tarde del domingo 29 de septiembre pasado, en el Día de Oración por Chile, culminando así por parte de la Iglesia Católica las celebraciones del Mes de la Patria. A la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen concurrieron delegaciones de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, algunos de los cuales se hicieron presentes con sus respectivas bandas de guerra, como fueron las de los liceos José Domingo Cañas y Miguel León Prado.

En esta ocasión, la romería a la que asistieron unos 50 mil fieles partió desde el atrio de la Catedral Metropolitana y culminó con la Santa Misa en el frontis del Museo de Bellas artes.

La procesión y misa fue presidida por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, y concelebrada por monseñor Juan Antonio Cruz Serrano, Secretario de la Nunciatura Apostólica; y por monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago.

En su homilía, monseñor Contreras se mostró agradecido de la Virgen y de todos los creyentes que la acompañan todos los años en el Día de Oración por Chile y ofreció la Eucaristía por la paz, el entendimiento, el reencuentro y la reconciliación de los chilenos, y llamó a "transmitir esta devoción a la próxima generación, para que nunca falte en el alma de la patria el amor por la Virgen María".

Marcando el término del Año de la Fe -que se inició en esta procesión el año anterior- , Monseñor Contreras manifestó que "la fe auténtica se abre de par en par en el corazón de los creyentes, para comunicar a otros los amores y certezas más profundas que nosotros hemos recibido. Y ese amor y esa certeza de llama Jesús, hijo de Dios e hijo de María, nuestro Salvador. Por eso al año de la fe, sigue el año de la misión territorial, para que no haya persona ni hogar que deje de recibir el Evangelio de Jesús", señalóMonseñor Contreras convocando de esta manera a la Misión Territorial de 2014. 



Galerías:


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl