¡Feliz regreso a clases!
26 de Febrero de 2014
 
Reflexión del Padre Iván Leng, Director de Pastoral del Liceo Miguel Rafael Prado

Querida comunidad escolar y amigos de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino: 

Han pasado los días de las vacaciones, y estamos emprendiendo un nuevo año escolar, centro de todo nuestro quehacer profesional.

Esperamos que éste verano, que ya se acaba, haya sido un tiempo de descanso, de compartir con la familia, y de encuentro con el Señor.

Empieza marzo, y la actividad de nuestros colegios se acelera. ¡Un nuevo año escolar! Será un año lleno de proyectos, de aprendizajes, de experiencias, que nos permitirán conocer compañeros de estudio o de trabajo y aprender nuevas materias.

Este 2014, el año escolar comienza casi junto con la Cuaresma: el miércoles 5 de marzo (cenizas). Será un nuevo tiempo para estar junto al Señor; para rezar más; para leer la Biblia; para practicar la misericordia. ¡Qué mejor que empezar las clases de la mano de Jesús! Él nos dará la fortaleza para emprender con ahínco los estudios y trabajos de éste año académico. Cuando estemos cansados, miremos al Señor, que llevó su cruz a cuestas, y Él nos dará aliento para salir adelante. Él nos dará la gracia necesaria, pero requiere también de nuestro respaldo humano, nuestro esfuerzo. Ciertamente lo que ponemos nosotros es la parte menor, ya que el Señor pone la mayor parte. Esto nos asegura que todo saldrá bien. Pero encomendémonos a Él. A Jesús lo podemos visitar en las capillas de nuestros colegios. Ahí está esperándonos en el tabernáculo.

Pidámosle a nuestra Madre, la Virgen, que nos guíe con la misma pedagogía con que ella enseñó al Niño Jesús en Nazaret.

¡Bendiciones! 

 

Padre Iván Leng R.
Oratorio Mariano 


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl