Con liturgia y desayuno celebraron Día de la Madre en Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez
09 de Mayo de 2014
 
Felicidades a todas las mamás de la SECST. Presidenta del Centro de Padres del Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, Patricia Padilla, entrega su testimonio de mamá comprometida con la educación de su hija.

Ciento veinte mamás participaron de la celebración del Día de la Madre en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, en forma anticipada, en la mañana del viernes 9 de mayo. "Fue un encuentro muy emotivo y entretenido", cuenta la presidente del Centro de Padres, señora Patricia Padilla, cuya hija de nueva años cursa cuarto básico en el establecimiento.

Junto a su familia, la señora Patricia vive en la Población José María Caro, en el sector A. Trabaja en organismos comunitarios, de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda. "Siempre he trabajado en organismos sociales, clubes deportivos. Actualmente tenemos un club de Karate y trabajamos con niños y jóvenes vulnerables", cuenta.

¿Y cómo es el compromiso de los papás y mamás del colegio?

"Cuando asumimos con esta directiva, hace dos años, era bastante baja la participación de los padres. Ha ido mejorando, pero todavía falta y en eso estamos trabajando, en entusiasmar a los padres para que se comprometan con el colegio y con la educación de sus hijos e hijas".

¿Y es difícil ser mamá hoy día?

"Muy difícil porque los niños y jóvenes tienen mucha autonomía debido al acceso que tienen a los medios de comunicación y a internet. Hoy los hijos exigen más dedicación de los papás y son bastantes individualistas. Hoy los niños no juegan y no comparten entre ellos, como antes, como nuestras generaciones, en que jugábamos en el barrio y se compartía más. Hoy los niños se llevan metido en el computador. Por otra parte, la mamá y el papá tienen que trabajar, y muchas veces los hijos e hijas quedan solos. Esto hace más difícil la vida familiar. Pero, aunque cueste tenemos que salir adelante".

Mucho amor y entrega

La señora Patricia Padilla tiene muy clara su misión de madre: "Tenemos que ser mamá de comienzo a fin, desde que Dios regala un hijo y hasta los últimos días de vida. La labor de mamá es para siempre y hay que asumirla con mucho amor, fe, esperanza y creer mucho en Dios. Necesitamos ponerle mucho amor y pasión a nuestra misión de mamá".

¿Cuál es su saludo a las mamás en el Día de la Madre?

"Un abrazo muy grande de esperanza, de vida, fortaleza porque no es fácil ser mamá hoy día". 

 

COMUNICACIONES SECST

 

Foto: La señora Patricia Padilal y su hija


Galerías:


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl