Alegre celebración de los 106 años del Liceo Miguel Rafael Prado
01 de Octubre de 2014
 
Con una Misa de Acción de Gracias, presidida por Monseñor Fernando Ramos, este establecimiento de la SECST, ubicado en la comuna de Independencia, conmemoró su aniversario.

De gala se vistió el Liceo Miguel Rafael Prado, en la mañana del martes 30 de septiembre, para celebrar sus 106 años de vida; aunque su rector, Ricardo Yévenes, dice que son muchos más, pero que eso tiene que comprobarlo y en esa tarea se encuentra con la ayuda de un historiador que está investigando el tema. Pero, de todas maneras es uno de los establecimientos educacionales más antiguos de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, y lleva, además, el nombre de unos de personajes más importantes de la historia de la SECST, el del presbítero Miguel Rafael Prado, quien fuera presidente de este organismo por más de 31 años, entre 1874 y 1905.

A la Misa Aniversario, -presidida por Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago- , asistieron autoridades comunales y de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, encabezadas por su Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia; los rectores Gloria Rojas, del Liceo San Francisco, Cristián Molina, del José Domingo Cañas; Luis Gianelli, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez; Fernando Pereira, del colegio Santa Marta.

Activamente participaron de la eucaristía los profesores y trabajadores del Liceo Miguel Rafael Prado, alumnos y alumnas y dirigentes del centro de padres y apoderados.

Momento de gran alegría

Monseñor Fernando Ramos destacó en su homilía que celebrar tan importante aniversario es motivo de una gran alegría, y comentando en el Evangelio del día agregó que el desafío del Liceo sigue siendo educar y formar en la fe. "Cuando tenemos fe podemos ver las cosas distintas y de cómo Dios se hace presente en nuestra historia personal y comunitaria".

"La Misa es una acción de gracias a Dios y hoy queremos dar gracias por tantos beneficios recibidos a través de este colegio que ha formado a tantas generaciones de niñas, niños y jóvenes de este sector de Santiago, especialmente sirviendo a los más necesitados", agregó Monseñor Ramos, quien hizo especial mención de la figura del presbítero Miguel Rafael Prado, quien además de presidente de la SECST, en sus primeros años de la institución, fuera vicerrector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

Dirigiéndose a los alumnos y alumnas del establecimiento, Monseñor Ramos les señaló: "La formación religiosa es muy importante. Desde la fe y con la asistencia del Espíritu Santo, ustedes deben preguntarse: Señor, cómo oriento mi vida para beneficio de mi país, de la sociedad, de mi familia. Con Jesús encontraremos verdaderamente el sentido a nuestras vidas".

Pie de cueca y convivencia

Luego de la Misa, se ofreció a los asistentes un esquinazo con pie de cueca, a cargo de alumnos y alumnas del colegio. Luego en una amena convivencia, la directora ejecutiva de la SECST hizo entrega al rector Ricardo Yévenes de un regalo muy especial, la imagen del patrono de la organización, Santo Tomás de Aquino. "Me siento muy orgullosa del Liceo Miguel Rafael Prado, por su historia y presente. ¡Qué cumplan muchos años más porque tenemos muchos desafíos por delante!", dijo.

Comunicaciones SECST 


Galerías:


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl