Asignación de Excelencia Pedagógica para profesores del CEMLAP y del José Domingo Cañas
12 de Abril de 2015
 
Felicitaciones a ellos y a sus respectivos establecimientos educacionales

Con mucha alegría y satisfacción, se recibió la noticia de que tres profesores del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, han recibido la Asignación de Excelencia Pedagógica. Ellos son los profesores: Soledad Segovia, en Educación Parvularia; María Luisa Silva, en Educación Diferencial; y Christian Segovia, en Educación Musical.

El mismo orgullo y alegría sintieron en el Liceo José Domingo Cañas, al saberse que dos profesores del establecimiento también recibieron tal asignación. Se trata del profesor de Lenguaje Hans Villalobos y del profesor de Física José Saldaña. "La comunidad educativa se siente orgullosa y felicita a estos profesores por haberse hecho acreedores de este reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación".

Para el profesor Villalobos "este reconocimiento es una gran satisfacción, ya que la AEP confirma que todo el trabajo que se hace a diario dentro de la sala de clases va por el camino indicado. Me siento feliz y desafiado a seguir mejorando la practica pedagógica, siempre teniendo como norte el aprendizaje de los niños y no la persona del profesor"

Por su parte, el profesor José Saldaña señala sentirse "muy complacido del resultado de la asignación, pues reafirma mi vocación docente, en entregar una formación académica de primer nivel a mis estudiantes. Este reconocimiento es un trabajo de años, con el apoyo del departamento de ciencias y en especial del director del colegio, don Cristian Molina, quien me ha apoyado mucho desde que ingresé a la fundación. También es una oportunidad de recordar que no hay que dormirse en los laureles: es un impulso a seguir trabajando con mi equipo y educar jóvenes en la pedagogía de Jesús"

Asignación de excelencia pedagógica

La Asignación de Excelencia Pedagógica consiste en un beneficio económico que se paga a los profesores acreditados como docentes de excelencia. Esta acreditación la consiguen aquellos docentes que se someten a un proceso de evaluación voluntaria que implica el desarrollo de un portafolio -que debe contener evidencias de su desempeño en el aula- más la aprobación de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.

La asignación de excelencia se establece de acuerdo a cuatro tramos de ejercicio profesional de los docentes y tiene una vigencia de 10 años. Quienes obtienen la acreditación, junto con obtener el reconocimiento público por sus méritos profesionales, se hacen merecedores a una asignación mensual de pago semestral por el período de vigencia, cuyo monto mensual se determina conforme al tramo de experiencia profesional en que se acreditó

La implementación del programa de Asignación de Excelencia Pedagógica está a cargo de un equipo académico conjunto que pertenece a dos centros de investigación de la Pontifica Universidad Católica. El Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales es el encargado de coordinar y ejecutar las distintas etapas del programa y el Centro MIDE es el encargado de la elaboración de los instrumentos de evaluación. El Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP) tiene la tarea de velar por el cumplimiento de las responsabilidades contraídas por el equipo académico a cargo del proyecto.

Muchas felicitaciones a los tres profesores del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez que obtuvieron esta asignación.

Fuente. Comunicaciones SECST, Comunicaciones José Domingo Cañas, Comunicaciones Complejo Mons. Luis Arturo Pérez 


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl