Funcionarios y ex-alumnos del Liceo San Francisco reciben Sacramento de la Conformación
03 de Junio de 2015
 
Ceremonia fue presidida por Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Sur de Santiago.

En la festividad de Pentecostés, el domingo 24 de mayo, durante una emotiva celebración eucarística, un grupo de funcionarios, padres de familia y ex alumnos del Liceo San Francisco, recibieron el Sacramento de la Confirmación. La ceremonia fue presidida por Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Sur de Santiago, y se realizó en el Santuario Inmaculada Concepción, ubicado al lado del mencionado establecimiento educacional que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

Hasta el templo llegaron familiares, amigos y compañeros de trabajo de las 37 personas Confirmadas, de ellos 12 trabajan en el Liceo San Francisco, y el resto son apoderados y ex alumnos del establecimiento.

Fue una celebración muy hermosa en donde el Espíritu Santo, se ha derramado con sus dones y frutos a estos nuevos cristianos que han confirmado su Fe en Jesucristo y en nuestra Iglesia. Monseñor Pedro Ossandón los ha enviado a ser testigos en el mundo de hoy tan necesitado de la presencia del Evangelio en todos los ambientes. ¡Demos Gracias a Dios por este hermoso acontecimiento!

Testimonio

Una de las personas que recibió el sacramento de la Confirmación es Antonio Castillo, Director de Convivencia del Liceo San Francisco. Este es su testimonio:

"El ser hijo de Dios no sólo se nombra, sino que se vive y se manifiesta en la vida terrenal. En un mundo con tanta alteración es necesario ser fiel a la declaración y a los principios divinos, es importante estar cerca de él, intentando transitar por el camino de la paz, la buena voluntad, la justicia y el amor.

"El decidir formalizar mi compromiso con él, me ha llevado en esta edad adulta, a prepararme para recibir el sacramento de la Confirmación. Llenando mi vida de la efusión plena del Espíritu Santo, como fue concedida en otro tiempo a los apóstoles, el día de Pentecostés (Catecismo, 1302). Por este hecho, la Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal (Id., n. 1303).

"La Confirmación ha dejado en mi alma una marca espiritual profunda que me hace bien y que me exige a estar más cerca de Dios, siendo fiel a los principios valores que él no ha donado. Fue muy emotivo ver una Iglesia colmada de amor, el día Domingo 24 de Mayo. La presencia de apoderados, estudiantes y familiares se agradece, por la presencia y por el cariño puro y fraterno que Dios nos dona día a día". 

Fuente y fotos: Comunicaciones Liceo San Francisco 


Galerías:


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl