Cardenal Ezzati llama a estudiantes a ser artesanos de vida plena
08 de Septiembre de 2015
 
La invitación la formuló durante la Misa de celebración del 129º aniversario del Liceo Miguel Rafael Prado, establecimiento que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, en el día de la Natividad de la Virgen María, el martes 8 de septiembre, el Liceo Miguel Rafael Prado celebró 129 años de existencia. Es uno de los establecimientos más antiguos de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, junto al Liceo José Domingo Cañas. “Con mucha alegría celebro esta Santa Misa, para orar por esta comunidad educativa. Es un día muy especial para mí, porque también estoy de aniversario, en un día como hoy, hace 19 años recibí la ordenación episcopal en Valdivia.  Así como rezaremos por todos quienes forman parte de este colegio, yo también les pido que recen por su pastor, para que sea el buen pastor para todos”, dijo el Arzobispo de Santiago al inicio de la Misa.

Al oficio religioso asistieron diversas autoridades de la SECST, encabezadas por su directora Ejecutiva, Sandra Urrutia; los rectores de los 8 colegios que conforman esta red de colegios católicos. También estuvieron presentes el alcalde Gonzalo Durán, de la  comuna de Independencia, sector donde se ubica el mencionado colegio; y delegaciones de alumnos y alumnas, de padres y apoderados, de profesores, paradocentes, y personal administrativo del  centenario establecimiento.   

Mensaje para los profesores, padres de familia y alumnos

En su homilía, el Cardenal Ricardo Ezzati pidió a los padres de familia y profesores que sean una caricia de Dios para sus hijos e hijas, para sus alumnos y alumnas. “Todos necesitamos de una caricia y cuando esta caricia pasa por las manos de Dios es más estimulante, porque entrega un sentido de vida. Que cada niño y niña reciba esa caricia de Dios para crecer en la fe y en la corresponsabilidad de construir una sociedad mejor”.   

Por otra parte, dirigiéndose a los alumnos los llamó a ser sujetos de su propia formación, para que sean hombres de bien y cristianos ejemplares. “Les quiero decir que el Señor les da la oportunidad de ser los arquitectos más grandes del mundo. Un buen arquitecto sueña con un edificio bello. Sueñen ustedes con ser los mejores arquitectos de sus propias vidas. Sueñen con ser los mejores ingenieros, aquellos que construyen vida sobre roca firma y bases sólidas. Sueñen con ser hombres y mujeres de bien; siendo hoy estudiantes responsables, estudiosos, inteligentes.  Sueñen con ser artesanos de la vida plena. Con la ayuda de sus padres, de sus profesores, pueden sentir la caricia de Dios  que los anima  a ser artesanos de sus propias vidas”, señaló el arzobispo de Santiago.

129 años de servicio a la educación

Los orígenes del hoy Liceo Miguel Rafael Prado se remontan a fines del siglo XIX, cuando la Sociedad de Escuelas Católicas crea la Escuela Nº 27, que en 1908 pasó a llevar el nombre de quien fuera presidente de la SECST por más de 31 años , entre 1870 y 1905, el presbítero Miguel Rafael Prado. En sus primeros años de vida, la Escuela Miguel Rafael Prado fue dirigida por la Congregación de los Hermanos de la Salle. Entre los años 1960 y 1977, fue conducida por la Congregación Hermanas del Amor de Dios. En el año 1982, se transforma en el actual Liceo Miguel Rafael Prado. Hoy este establecimiento tiene más de 1.700 alumnos, es particular subvencionado, y desde marzo de 2016 ingresará al sistema de gratuidad. Su actual rector es el profesor Ricardo Yévenes.

 

Fuente: Comunicaciones SECST

 

 

 

 


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl