Estudiantes Erick Lemus y Constanza González, dos orgullos del Liceo San Francisco
07 de Enero de 2016
 
Ambos fueron compañeros de curso, egresaron el 2015 de este establecimiento y obtuvieron excelentes puntajes en la Prueba de Selección Universitaria.

Con el paso de las semanas, Erick Eduardo Lemus Fuentes, alumno egresado el 2015 del Liceo San Francisco, le está tomando el peso a su hazaña: erró en una sola respuesta en la prueba de Matemáticas de la PSU 2015, la que según opinión mayoritaria estuvo muy difícil.  Obtuvo 835 puntos, si no fuera por esa respuesta habría llegado a los 850, y hubiese sido puntaje nacional. Erick está feliz, al igual que su familia y sus profesores, y se alista para matricularse en Ingeniería civil en la Universidad de Chile. Está postulando a becas de estudios ya que quedó fuera del sistema de gratuidad, “los ingresos de mis padres (mamá comerciante y papá trabajador) superan en 20 mil pesos el quintil hasta donde se aprobó la gratuidad para el 2016”, dice.

Erick estudió de kínder a IV Medio en el Liceo San Francisco, establecimiento que forma parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Tiene muy buenos y gratos recuerdos de los 13 años vividos en el colegio y se muestra muy agradecido de la enseñanza recibida. “Mi hermano mayor también estudió acá, tengo muy buenos recuerdos del colegio, siempre me sentí muy apoyado por mis profesores. Ellos son muy preocupados y comprometidos porque los alumnos aprendan. Puedo decir que recibí una educación de calidad”, señala.

Reconoce que el haber obtenido este alto puntaje en la PSU ha sido fruto de su esfuerzo y de la enseñanza recibida en el colegio. “Para la PSU me preparé en el colegio y en forma personal, no estuve en pre-universitario. Logré este resultado por el empeño puesto y por lo que aprendí en el colegio, igual fue una sorpresa que no me esperaba”, cuenta.

Constanza González

Igual de feliz por los resultados obtenidos en la PSU está Constanza González. Fue ranking nacional y obtuvo 785 puntos en Lenguaje. Salió seleccionada en gratuidad en la carrera a que postuló, ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Junto a su familia, tiene 4 hermanos, vive en la comuna de La Granja. Cuenta que desde tercero básico a cuarto medio estudió en el Liceo San Francisco.  

“El ambiente en el Liceo es muy familiar, acogedor, cercano, especialmente por el cariño y compromiso que demuestran los profesores”, dice. “Mi familia está muy contenta y orgullosa por los resultados en la PSU. Ahora viene una etapa con muchos desafíos y espero poder responder de la mejor forma, ganas y entusiasmo no me faltan”, agrega.

Tanto Constanza como Erick agradecieron en forma especial a los profesores Fernando Toro, de Matemáticas; y Alfredo Cornejo, profesor jefe, por su entrega y compromiso.   

 

Fuente: Comunicaciones SECST

 


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl