Carlos Olivares González, desde la SECST a Uganda
30 de Agosto de 2016
 
Después de trabajar 6 años en la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, como Ingeniero en Información y Control de Gestión, viaja a África para trabajar como voluntario en un Orfanato.

Llegó a trabajar a la SECST apenas terminaba sus estudios en la Universidad de Chile, en agosto de 2010. Tenía  24 años.  “Estos seis años han sido muy enriquecedores en mi vida personal y profesional, tiempo en que he descubierto la pasión por la educación”, dice un emocionado Carlos Olivares, a pocos días de dejar lo que ha sido su primer trabajo y viajar a Uganda, donde cumplirá un sueño que ha tenido desde hace tiempo, “descubrir la felicidad en lugares donde lo material es más escaso". Misión que emprenderá el 13 de septiembre próximo.  

Cómo ha sido la experiencia de este tu primer trabajo?   

En lo personal muy enriquecedor, por la posibilidad que me ha dado de conocer personas y realidades distintas: profesores, estudiantes, directivos docentes, asistentes de la educación, padres  de familia. Acá en la SECST he confirmado esta pasión que siento por la educación. Ha sido un tiempo de aprendizaje, de servicio y entrega.

En lo profesional, ha sido un tiempo de crecimiento muy grande porque me ha permitido plasmar mis conocimientos técnicos, de lo que aprendí en la universidad en Control de Gestión, en un servicio y derecho tan vital como es la educación.

¿Qué sientes al partir?

Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, no es fácil dejar este trabajo. Pero, siento que he cumplido una etapa en mi vida, un tiempo que ha sido hermoso. Tampoco es fácil dejar lo que amas para irte a lo desconocido, “es cuando lo cómodo se convierte en incómodo”. Hay temor por salir de los espacios de confort  y cambiar drásticamente el estilo de vida. Sí, hay temor. Sin embargo, es más fuerte el deseo de servir y compartir la vida con quienes carecen de  bienes materiales mínimos para vivir. Este es un sueño que tengo desde hace tiempo: descubrir la felicidad junto a estas personas. Trabajaré en un Orfanato y en el campo cultivando la tierra.

¿Qué les diría a quienes han sido tus compañeros de trabajo en la SECST?

Que sientan pasión por lo que hacen y que se atrevan a soñar. Siempre estén evaluando lo que los hace felices y trabajen por sus pasiones.

 

¡Suerte Carlos!  A cumplir tus sueños.

 

Fuente: Comunicaciones SECST 


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl