Banda de Liceos José Domingo Cañas y Miguel Rafael Prado saca aplausos en Fiesta por la Vida
05 de Septiembre de 2016
 
Delegaciones de los colegios de la SECST participaron en esto masivo encuentro en favor de la vida, organizado por el Arzobispado de Santiago en conjunto con diversas Iglesias cristianas, en la tarde del sábado 3 de septiembre.

Miles de personas se congregaron en el Paseo Bulnes, a pocos metros del Palacio de La Moneda, el sábado 3 de septiembre, para celebrar la vida. Entre la multitud se encontraban presentes delegaciones de estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, destacando la presencia de la banda de los liceo José Domingo Cañas y Miguel Rafael Prado y la participación del coro de señas del Liceo Sara Blinder, uniéndose a la interpretación del Himno de la Alegría. También sobresalió la nutrida delegación del Colegio Santa Marta. 

El acto se desarrolló en un ambiente de alegría y de mucha fe. Se contó con la participación de grupos musicales y se presentaron testimonios de familias  en favor de la vida. Uno de esos testimonios fue el de Claudia Valdés, madre de Jacinta Zañartu, quien, junto a su esposo e hijos, contaron cómo vivieron la enfermedad de su hija, la espera de un corazón y pulmones y la llegada de esos órganos que prologaron un tiempo la vida de Jacinta. Claudia valoró y estimuló la donación de órganos "para que otras personas tengan la posibilidad de volver a nacer". Junto a ellos, estaba la familia cuyo hijo, al morir, donó sus órganos para Jacinta. "Su familia, a pesar de su tremendo dolor, respetó, manifestó e hizo valer su voluntad, previamente conversada, que él quería ser donante", dijo Claudia.

Compromiso con la vida
En un momento significativo del encuentro,  el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati,  los pastores de otras confesiones crsitianas presentes,   y los cardenales eméritos Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina, dieron a conocer un compromiso común en favor de la vida. En él reiteraron su "irrenunciable respeto a toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural". Además, se comprometieron "a generar una cultura de la vida, que respete el entorno natural de nuestra casa común, para que todos los habitantes de nuestra patria puedan llevar una vida digna y tener las mismas oportunidades de un mejor desarrollo humano".

Al momento de impartir la bendición a todos los asistentes, el cardenal Ezzati agradeció a todos su participación en esta fiesta por la vida. "Hoy queremos gritar fuerte, muy fuerte y convencido nuestro `sí` a la vida, regalo precioso de Dios, el más inestimable patrimonio de nuestra patria". Agregó el cardenal que en Chile es necesario dignificar la vida de niños y jóvenes que sufren abandono y que también piensa en los encarcelados, en los que no tienen una vivienda digna o viven en situación de calle, en las mujeres que sufren violencia intra familiar, en quienes trabajan por un salario que no les permite vivir dignamente y en los pueblos originarios, que reclaman el reconocimiento de su identidad”.

 

Fuente: Comunicaciones SECST- Comunicaciones Iglesia de Santiago.  

 

 

   

 


Galerías:


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl