21 de Noviembre de 2017
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Didáctica Feria Científica en el Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez

Evento contó con la participación de los destacados científicos chilenos  Carolina Henríquez y Tomás Riveros.  

“La ciencia es bella y es por esa belleza que debemos trabajar en ella”, con este lema  se realizó la Quinta versión de la Feria Científica en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, organizada por el Departamento de Ciencias del establecimiento. Ésta se inició con un homenaje a María Curie, científica polaca – francesa, pionera en el campo de la radioactividad.

El profesor Carlos Godoy señaló que el objetivo de la feria es “desarrollar habilidades del pensamiento científico más que de contenido”. Durante ella se efectuaron didácticos experimentos, relatos de los estudiantes y exposiciones. Además se realizó un concurso en el cual los estudiantes de los distintos niveles presentaron sus Proyectos Científicos. Éstos fueron trabajados durante la asignatura de Ciencias y presentados a la comunidad educativa.  

En esta oportunidad, fueron invitados dos destacados científicos nacionales, Carolina Henríquez Leiva, científica especializada en Biología, y Tomas Riveros Amonita, científico especialista en Ciencias; quienes participaron como jurado en la premiación de los Proyectos Estudiantile.:

Los invitados destacaron la importancia de propiciar encuentros como estos en los colegios, ya que, permiten desarrollar conocimientos y habilidades científicas en la educación. “Me parece muy interesante, muy bonito que los alumnos hagan la ciencia, sin duda es la mejor manera de aprenderla”, señaló  Carolina Henríquez Leiva.

“La educación a base de la ciencia es muy importante para que los niños aprendan, de esta manera desarrollan sus habilidades”, indicó  Tomas Riveros Amonita.

 “Lo interesante de esta Feria Científica es que tratamos de integrar a todos los cursos y crear un realismo con habilidades desde las más básicas a las más complejas”, concluyó el  profesor Carlos Godoy.

 

Fuente:  Antonella De Filippi Viscarra 8° Básico “B”  y  Javiera Bustamante Zepeda, 2° Medio “A”, Alumnas del  Taller de Periodismo del CEMLAP.