24 de Enero de 2018
  Documento sin título
 
Noticias
 
SECST en la Prensa
Noticias Secst
  Documento sin título
   
 

 

Misiones Conjuntas de Estudiantes de Liceos Miguel Rafael Prado y Sara Blinder

Alumnos y alumnas de ambos establecimientos misionaron en la localidad precordillerana de San Fabián, en la VIII Región, entre el 9 y 16 de diciembre.

Muy contento y satisfecho por la experiencia vivida, se manifestó el  profesor de Religión Mauricio Sepúlveda, del Liceo Miguel Rafael Prado, al comentar las misiones conjuntas realizadas por estudiantes de ese establecimiento con alumnas del Liceo Sara Blinder.  “Fue una muy buena experiencia, enriquecedora y constructiva”, señaló.

Igual opinión tiene la directora de Pastoral del Liceo Sara Blinder, Cynthia Araya. “De nuestro colegio participaron 21 alumnas, de primeros y segundos medios, y dos profesoras. Fuimos invitadas por el Liceo Miguel Rafael Prado. Nos dividimos en 7 grupos, cada uno organizada la oración de la mañana, de la noche, y la misa de la tarde. Visitamos a los vecinos en sus casas, se entregaron cajas de mercadería a las familias más necesitadas”, cuenta Cynthia Araya.

“Del Liceo Miguel Rafael  Prado fueron 28 estudiantes y trabajamos en forma conjunta con las alumnas del Liceo Sara Blinder. Realizamos un trabajo pastoral, de acompañamiento a las familias del lugar. También efectuamos trabajos solidarios: visitas a adultos mayores, reparación en algunas casas. Fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista humano y espiritual”, acotó el profesor Mauricio  Sepúlveda.

Un momento importante de las misiones lo constituyó la visita de la rectora del Liceo Miguel Rafael Prado, Karla Silva.

 

Fuente: Pastoral Liceos Miguel Rafael Prado y Sara Blinder