Estudiantes del Liceo José Domingo Cañas Comparten Experiencia de Jornada Mundial de La Juventud
19 de Febrero de 2019
 
Javiera Fuentes y Joaquín Montenegro se emocionan al relatar lo vivido en este encuentro internacional realizado en Panamá, del 22 al 27 de enero pasado, y que fue presidido por el Papa Francisco.

“En lo personal vivir esta experiencia fue algo que jamás imaginé que podría vivir, y menos a esta edad. Esta Jornada Mundial  de la Juventud hizo que mi fe creciera por montones y logró que me  sintiera llena de alegría y amor”. Así resumen Javiera Fuentes, estudiante de III Medio del Liceo José Domingo Cañas,  la experiencia vivida en la JMJ  realizada en Panamá, los últimos días de enero, y que presidió el Papa Francisco. 

“El momento que más destacaría es el paso del Papa por las calles de Panamá. Ver la emoción de los jóvenes peregrinos que lloraban al ver pasar el papamóvil me animó y llenó de energía”, señala la joven.

¿De los mensajes del Papa cuál te marcó?

“Sin duda todos los mensajes del Papa movían algo dentro de mí.  Pero, el que más me marcó fue el mensaje de bienvenida, en el que invita a todos los jóvenes  a no tener miedo de amar, de aceptarse, de levantarse ante las caídas. Hay que dar amor y ser humildes, y estar  dispuesto ayudar a los demás. Eso es lo que falta en esta sociedad”.

Momento gratificante

Igual de emocionado, al recordar lo vivido en Panamá, se manifiesta Joaquín Montenegro, de IV Medio del mismo establecimiento.  “Fue una experiencia gratificante que me ayudó para confirmar lo viva que está la Fe en el mundo juvenil. También me ayudó para aclarar ciertas ideas  personales que llevo dentro y para tener un encuentro espiritual con Cristo”, señala. T

Joaquín también indica que compartir con jóvenes de otras partes del mundo fue muy gratificante. Por otra parte, destaca la acogida de las familias panameñas. “Fue una de las cosas que más me marcó, tanto en lo emocional como en lo espiritual, ya que con su forma de acogernos nos mostraron a Cristo de una forma muy cercana y llena de amor y buena voluntad, indica..

“De los mensajes del Papa, sin duda, el que más me marcó fue el de la noche del día sábado, cuando comenzábamos la Vigilia, en el cual nos habló  del “si” de Maria; lo hizo  de una forma muy cercana para nosotros los jóvenes, usando un lenguaje amigable, y haciéndonos también la invitación a ser como ella (la virgen) y decir “Si” sin vacilar y teniendo confianza en el plan de Dios para con cada uno de nosotros”, señala Joaquín.

Delegación del Liceo José Domingo Cañas

Además de los dos jóvenes antes mencionados, la delegación de este establecimiento, que participó de la Jornada Mundial de la Juventud, estuvo integrada por Catalina Matus y Allan Garay, quienes fueron acompañados por la Hna. Rosa Carrasco, Directora de Pastoral. A ellos se sumaron otras dos alumnas del Liceo José Domingo Cañas, las hermanas Mariana y Angela Lago, y  la asistente de la educación Hely Celedón, quienes formaron parte de la delegación de su respectiva parroquia.

 

Fuente: Comunicaciones Red Santo Tomás de Aquino. 

 

 

 

 


RED EDUCACIONAL
SANTO TOMÁS DE AQUINO
Dirección: Huérfanos 1976 - Santiago, Chile
Teléfonos: (56-2) 2698 0562 - (56-2) 2698 5014
contacto@tomasdeaquino.cl