22 de Junio de 2017
  Documento sin título
 
Quiénes Somos
 
Misión y Visión
Historia
Administración Central
Rectores
Directorio
  Documento sin título
   
 

 

Directorio

Presidente del Directorio de la SECST,
Monseñor Fernando Ramos Pérez
Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario General
 

Su nombramiento se hizo público el 3 de octubre pasado. 

Monseñor Fernando Ramas Nació el 2 de enero de 1959. Hijo de Olegario Ramos y Alicia Pérez, es el segundo de cuatro hermanos.

Desde joven comenzó a sentir el llamado al sacerdocio, pero no fue sino titulado de sus estudios de ingeniería forestal en la Universidad de Chile cuando ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1983.

Una vez ordenado sacerdote en 1990, el cardenal Carlos Oviedo le pide quedarse en el Seminario como formador y profesor. También fue vicario parroquial primero en la parroquia Cristo de Emaús de Lo Prado y después en Santo Toribio de Las Condes. En 1993 partió a Roma a estudiar Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde consiguió sucesivamente la licenciatura y el doctorado con máxima distinción. Cuando estaba terminando sus estudios, comenzó a trabajar en la Congregación para los Obispos de la Santa Sede y posteriormente fue nombrado monseñor en 2003.

En marzo del año 2007 regresa a Chile, siendo nombrado Vicario para la Educación. A finales de ese mismo año fue nombrado Rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago. En el año 2009 fue elegido Presidente de la Organización de Seminarios de Chile (OSCHI).

El 23 de septiembre de 2011 fue nombrado por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, Vicario para el Clero. Ese mismo año forma parte de la Comisión Nacional de la Iglesia Católica chilena para la prevención de abusos sexuales. En el año 2012 fue elegido Vice Presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (OSLAM).

Con fecha 1 de febrero de 2014, el Papa lo nombró Obispo Auxiliar de Santiago y titular de Tetci. El 10 de mayo recibió la ordenación episcopal en la Catedral Metropolitana. El 24 de julio, en víspera de la celebración del Apóstol Santiago, es nombrado Vicario General del Arzobispado de Santiago. El 3 de octubre se hace público su nombramiento como Presidente del Directorio de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. 

Santiago, Octubre 2014

 

DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL SOCIEDAD DE ESCUELAS CATÓLICAS SANTO TOMÁS DE AQUINO.


Monseñor Fernando Ramos Pérez, Presidente


Sr. Pbro. Rodrigo Domínguez Wagner


Sr. Alfonso José Valenzuela Aguirre


Carola Gana Ahumada


Sra. Sandra Jofré Catoni


Sr. Rodrigo Pablo Roa


Sr. Felipe Vial Tagle