Nº 160  Primera Quincena Marzo, 2021
 
12 de Marzo de 2021
Jóvenes agradecieron el apoyo de sus familias y de los establecimientos en los cuales estudiaron, muchos de ellos desde Pre-Kinder a IV Medio. A pesar de las dificultades, miedos e incertidumbres del año 2020, supieron sobreponerse y con mucho esfuerzo salieron adelante. Igualmente, dos papás y una mamá se mostraron agradecidos por la formación que recibieron sus hijos.
 
09 de Marzo de 2021
La autoridad del Ministerio de Educación, junto a la directora provincial Santiago Norte, visitó en la mañana del martes 9 de marzo este establecimiento, -el más antiguo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino-, con la finalidad de interiorizarse de la puesta en marcha del Plan de Funcionamiento del Año Escolar 2021.
 
07 de Marzo de 2021
En un año tan complicado como el que estamos viviendo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, llamó a construir nuestras vidas desde la piedra angular que es Jesucristo. “El da sentido a lo que somos y hacemos”, dijo.
 
01 de Marzo de 2021
Con entusiasmo estudiantes iniciaron el año escolar 2021, el lunes 1 de marzo, con todas las medidas de autocuidado que la situación de emergencia sanitaria requiere. Directora Ejecutiva de la institución envió cordial saludo a los niños, niñas y jóvenes que asistieron a sus colegios y a quienes siguieron las clases online.
 
28 de Febrero de 2021
"Les puedo anticipar que nuestros colegios se han preparado y han tomado todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad de salud para recibir a quienes asistan a clases presenciales, e igualmente se han instalados los equipos técnicos para transmitirlas a quienes las sigan online", señala la profesora Sandra Urrutia Bravo, en su saludo
 
21 de Febrero de 2021
Los profesores Víctor Quinteros González, Mauricio Bazaes Fajardo y Wilhelminne Castro Gallo, asumen la rectoría en estos establecimientos. La Dirección Ejecutiva de nuestra institución desea a los tres profesionales mucho éxito en la gestión que realicen y agradeció a quienes con anterioridad sirvieron en estos importantes cargos.
 
18 de Febrero de 2021
De acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Educación, el 8 de enero pasado, al igual que todos los establecimientos del país, los colegios que forman parte de nuestra Red entregaron el Plan de Funcionamiento del Año Escolar 2021, considerando los aspectos de higiene y cuidado para evitar contagios del coronavirus, organización de la jornada escolar por niveles, entre otros.
 
17 de Marzo de 2021
El equipo directivo del establecimiento informó a la comunidad educativa la buena noticia que el día viernes 12 de marzo el rector, profesor Miguel Muñoz, fue dado de alta por las afecciones observadas en atención a su contagio de Covid 19, y que habiendo cumplido el tiempo de cuarentena respectiva, el médico tratante le autorizó a terminar su hospitalización e integrarse a sus actividades normales, en forma paulatina.
 
16 de Marzo de 2021
Se informa a los padres y apoderados que de acuerdo a disposiciones de los Ministerio de Salud y de Educación, los alumnos y alumnas de comunas que se encuentran en la fase 1, es decir en cuarentena total, se deben abstener de asistir a clases presenciales y solo puede seguirlas online.
 
16 de Marzo de 2021
Los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, San Francisco, Sara Blinder, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y el Colegio San Alberto Hurtado recibieron en total 3.620 canastas con alimentos.
 
16 de Marzo de 2021
Con mucha emoción y solemnidad, las estudiantes que egresaron del establecimiento el 2020 recibieron sus ansiados diplomas, después de varias postergaciones de la ceremonia debido a la pandemia del coronavirus.
 
16 de Marzo de 2021
En esta oportunidad, las donaciones se pueden realizar a través de una alcancía digital, además de las tradicionales cajas. El dinero que se reúna servirá para financiar proyectos sociales que vayan en ayuda de familias migrantes.