Boletín N° 77, Primera Quincena, Marzo 2017
Bolet�n elaborado por el �rea de Comunicaciones de la Fundaci�n de Escuelas Cat�licas Santo Tom�s de Aquino. Para dar a conocer noticias de los distintos liceos, favor enviar informaci�n a boletin@secst.cl



Partieron Consejos Escolares en los Colegios
Liceo José Domingo Cañas Inicia Construcción de Nuevas Dependencias
Reconocimiento a cursos con 100 % asistencia en Colegio San Alberto Hurtado
Saludos y reflexiones en el Día de la Mujer
La gratitud de Rolf Hitschfeld al dejar el Directorio de la SECST
Campaña Cuaresma de Fraternidad irá en ayuda de Adultos Mayores




Solemne Misa de Inicio Año Escolar 2017 de la SECST
Eucaristía fue presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Tomás Scherz, quien en su homilía llamó a los estudiantes y a todos quienes trabajan en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino  a “ser consecuentes con el amor de Jesucristo”.
Saludo de Directora Ejecutiva al Comenzar Nuevo Período Escolar
“Los estudiantes son el centro de nuestra atención y preocupación”, señala Directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su mensaje con motivo del inicio del año escolar 2017. "Ustedes  son los protagonistas de la misión que nos ha sido encomendada: entregarles una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús", agrega.   
Emotivos Actos de Inicio de Clases en Nuestros Colegios
Entre el 28 de febrero y 2 de marzo, los más de diez mil cuatrocientos alumnos y alumnas de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino iniciaron sus clases correspondientes al período escolar 2017. Solemnidad y emoción marcaron las ceremonias de regreso a las aulas.
Nuevo Personal Participa en Jornada de Inducción
Al encuentro asistieron todos los colaboradores y colaboradoras que este año se incorporan a la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, ya sea como docente o asistente de la educación en los colegios de la red.
CEMLAP cuenta con moderno comedor para sus estudiantes
La nueva construcción fue bendecida e inaugurada el miércoles 8 de marzo.  “Con esta hermosa obra se cumple un gran sueño y no es otro que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con un lugar acogedor, como ellos se merecen, donde puedan desayunar y almorzar”, dijo la rectora del establecimiento, Virginia Rojas.
Exitosas Jornadas sobre Clima Laboral
Iniciativa, impulsada por la Dirección Ejecutiva de la SECST,  ha tenido muy buena  acogida por parte de los trabajadores de la institución.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Hu�rfanos 1976 | Santiago, Chile