Boletín N°80, Segunda Quincena Abril, 2017
Bolet�n elaborado por el �rea de Comunicaciones de la Fundaci�n de Escuelas Cat�licas Santo Tom�s de Aquino. Para dar a conocer noticias de los distintos liceos, favor enviar informaci�n a boletin@secst.cl



Alumnos del Cañas rinden ensayo de PSU en la Universidad Católica
Estudiantes del Liceo Sara Blinder Mostraron su Arte al Barrio Franklin
Felicitaciones a Censistas del Colegio Santa Marta
Liceo Miguel Rafal Prado Celebra Día del Carabinero
Con Homenaje a Violeta Parra CEMLAP Celebra XIII Feria del Libro
Pbro. Andrés Moro es nombrado como nuevo Vicario para la Educación en Santiago




Muchas felicidades a los trabajadores y trabajadoras de la SECST
“Esta tradicional festividad es una muy buena ocasión para agradecer el trabajo que cada uno de ustedes realiza a diario, en nuestros 8 colegios, como igualmente en la administración central”, señala saludo de Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, con ocasión del Día Internacional del Trabajo y de la Festividad de San José Obrero.
Viernes 5 de Mayo se Celebra Misa y Acto de 147° Aniversario de la SECST
Eucaristía será presidida por Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en el Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, a las 11 de la mañana.
Simce 2016, Resultados llenan de esperanza a LSF y a ENSC
“Fruto del esfuerzo, compromiso y dedicación de estudiantes, apoderados y docentes de los tres niveles evaluados, hemos alcanzado resultados exitosos que nos permiten seguir creciendo para entregar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes”, señala web del Liceo San Francisco, establecimiento que forma parte de la SECST.
Rectores y Directivos Docentes Participan en Curso en Universidad de Los Andes
“Dirigir personas en instituciones educativas” es el tema que se trata en las sesiones de trabajo, por parte de los profesores Alfredo Gorrochotegui, Doctor en Educación y director del Magíster en Gestión Educacional de la mencionada universidad; y José Antonio Alcázar, Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, secretario general y director pedagógico del Instituto Europeo de Estudios de la Educación.
Participativa Jornada de Equipos de Pastoral de la SECST
En el encuentro se reflexionó sobre la puesta en marcha del Plan Pastoral de la red para el período 2017-2020, el cual tiene como lema “El corazón de la educación católica es siempre la persona de Jesucristo”.
Encargados de Comunicaciones de colegios de la SECST en Seminario Internacional
Evento fue por la Conferencia Episcopal de Chile y la Universidad Católica. Contó con la asistencia de periodistas y comunicadores que laboran en diversos organismos de Iglesia, congregaciones religiosas, movimientos apostólicos y colegios católicos.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Hu�rfanos 1976 | Santiago, Chile