Boletín Nº 36, Febrero 2015
Bolet�n elaborado por el �rea de Comunicaciones de la Fundaci�n de Escuelas Cat�licas Santo Tom�s de Aquino. Para dar a conocer noticias de los distintos liceos, favor enviar informaci�n a boletin@secst.cl



Video actualizado sobre labor educativa de los colegios de la SECST
Trabajos de mejoramiento en infraestructura de los colegios de la SECST
Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor
¿Alguien puede decidir sobre la vida de los demás?
Alumnas y profesoras del Liceo Sara Blinder misionaron en la provincia de Elqui
Vicaría para la Educación organiza campeonato de Handball 2015




Mensaje con motivo del inicio Año Escolar 2015
"Queremos formar personas íntegras y felices, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien, de fe, y excelentes ciudadanos", señala mensaje de la Directora Ejecutiva de la SECST, profesora Sandra Urrutia Bravo.
Colegios de la SECST inician período escolar 2015
El 24 y 26 de febrero iniciarán las clases los Liceos Miguel Rafael Prado y Sara Blinder, respectivamente. El colegio Santa Marta lo hará el jueves 26;el resto el lunes 2 de marzo y el colegio San Alberto Hurtado el miércoles 4.
Fortalecer los corazones, llamado del Papa Francisco Para la Cuaresma 2015
A continuación damos conocer el Mensaje completo del Papa Francisco para la Cuaresma 2015, tiempo que se inició el Miércoles de Ceniza, el 18 de febrero pasado, y culmina el Domingo de Ramos, el 29 de marzo.
Monseñor Fernando Ramos: : “La indiferencia nos hace levantar un muro entre los hermanos”
Con el solemne rito de imposición de cenizas, la bendición de las alcancías y altares de la Campaña Cuaresma Fraternidad -y un llamado a la conversión, superando la indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios-, el Obispo Auxiliar de Santiago dio inicio al tiempo de Cuaresma, en la Catedral Metropolitana.
Cuaresma de Fraternidad 2015: Aportando juntos, cambiamos vidas
Desde el Miércoles de Ceniza, el 18 de febrero, y hasta el Domingo de Ramos, 29 de marzo, se realizará esta campaña solidaria en todo el país con el objetivo de incentivar una vivencia profunda de este tiempo de Cuaresma, preparándonos para vivir Semana Santa, por medio de la oración, la austeridad y el compartir. Invitamos a los colegios de la SECST a participar activamente en esta Cuaresma de Fraternidad.
Presidente del Área de Educación de la CECH se refiere a Ley que pone fin a la selección, copago y lucro en la Educación.
A continuación damos a conocer el texto completo de la declaración pública firmada Monseñor Héctor Vargas, fechada el 28 de enero pasado.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Hu�rfanos 1976 | Santiago, Chile