Boletín N° 70, Primera Quincena Octubre, 2016
Bolet�n elaborado por el �rea de Comunicaciones de la Fundaci�n de Escuelas Cat�licas Santo Tom�s de Aquino. Para dar a conocer noticias de los distintos liceos, favor enviar informaci�n a boletin@secst.cl



Estudiantes de Atención de Párvulos de Liceo Sara Blinder se perfeccionan en Lenguaje de Señas
Colorida Gala Artística de los Scouts de Colegio Santa Marta
Jóvenes del Liceo José Domingo Cañas Participan de Retiro Espiritual
Volar lejos para Alcanzar los sueños, actividad motivacional para alumnos de 6° Básico.
Taller de Despedida de Alumnos de IV Medio en Liceo Miguel Rafael Prado
Un Siete para el Cuecazo 2016 de la SECST




¡Feliz Día del Profesor!
Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, envía un cordial saludo a todos los docentes que trabajan en los colegios de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, con motivo de celebrarse el Día del Profesor, el 16 de octubre.
Docentes de la SECST celebran Día del Profesor
En medio del reconocimiento de sus alumnos y alumnas, y de los padres de familia, el 16 de octubre se celebra el Día del Profesor. Compartimos con ustedes testimonios de tres profesoras que laboran en colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Con ello queremos saludar a nuestros maestros y maestras.
Entretenida y Didáctica Visita a Canal 13 de Estudiantes de Taller de Periodismo
Durante el recorrido por las dependencias de la estación televisiva, los alumnos conocieron en exclusiva, y como primicia, el set que se usará en las transmisiones de las próximas elecciones municipales, mientras se trabajaba “full time” en su terminación.
Con Emotiva Misa Liceo San Francisco celebra su 119° Aniversario
Eucaristía fue presidida por Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Sur de Santiago, en el Santuario de la Inmaculada Concepción, ubicado a un costado del establecimiento educacional, en la comuna de San Ramón. En la ocasión, se distinguió a la ex profesora Edulia Amado, al ex alumno y hoy sacerdote Marcos Santibáñez; y al Padre Luis Acuña, ex profesor de Religión.
El adiós a un hombre bueno
Directivos de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, participaron de la misa de exequias de Don Bernardo Valdés Echenique, quien fuera miembro del Directorio de la SECST en los últimos cuatro años. También colaboró directamente en la Escuela Nuestra Señora del Carmen y en el Colegio San Alberto Hurtado.
Delegaciones de Estudiantes de Colegios de la SECST Listos para Peregrinar a Santuario de Los Andes
La 26° peregrinación juvenil “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad” se realiza este sábado 15 de octubre y culmina con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Hu�rfanos 1976 | Santiago, Chile