Boletín N° 74, Primera Quincena Diciembre, 2016
 
 
El Complejo Recreacional de Caja Los Andes de Lo Espejo (Av. Lo Espejo 3780), es el lugar donde nos reuniremos a celebrar el Nacimiento de Jesús. 
 
Ceremonia se realizó en el Liceo San Francisco y contó con la participación del periodista Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, y del astrónomo David Rebolledo, ex alumno del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
 
En el evento deportivo participaron equipos de funcionarios, femenino y masculino, de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. El CEMLAP obtuvo el primer lugar en damas y el Liceo José Domingo Cañas en varones.
 
Niños y niñas de los Liceos José Domingo Cañas y Miguel Rafael Prado, del colegio San Alberto Hurtado y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen recibieron sacramento el sábado 3 de diciembre.
 
Con la presencia de la comunidad mapuche Rayen Mapu, se realizó reforestación en el mencionado establecimiento. Municipalidad de Quilicura donó más de 200 árboles, entre ellos dos canelos.
 
En La séptima versión de la revista de gimnasia alumnos y alumna, del primer y segundo ciclo de enseñanza básica, mostraron sus habilidades y destrezas gimnásticas contenidas en el currículum de la asignatura de Educación Física.
 
Con la presentación de una variedad de números artísticos culminaron las Actividades de Libre Elección (ACLE) en este establecimiento, el miércoles 7 de diciembre, en vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.
 
La alumna Cindy Mora, del Liceo Sara Blinder, se siente orgullosa de haber llegado en primer lugar en la prueba de 5 kilómetros en la reciente Corrida de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. Dice que el deporte es su pasión.
 
Docente obtuvo tercer lugar en el concurso “Comparte tu Mejor Clase”, que organiza dicha institución entre el centenar de establecimientos educacionales que apoya. "Creando mi cueca" se titula la experiencia mostrada.
 
Obra estuvo a cargo de ex alumnos del establecimiento, pertenecientes a la Generación 2015.
 
En forma anticipa, delegación de todos los estamentos llevó regalos y un momento de felicidad a quienes viven en el mencionado hogar. Actividad fue organizada por el equipo de Pastoral.
 
Este se realiza el viernes 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sede de dicha vicaría, ubicada en Cienfuegos 51, y será presidido por el Padre Tomás Scherz.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile