Boletín N° 75, Segunda Quincena Diciembre, 2016
 
 
Talleres y cursos de capacitación se ofrecerán en cada colegio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, desde el martes 2 al jueves 5 de enero. El acto de clausura será el viernes 6 con la asistencia de todos los participantes.
 
Diplomado fue ofrecido por la Universidad Finis Terrae y contó con la participación de más de 20 profesores de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
Un caluroso día acompañó a los trabajadores y trabajadoras de la Sociedad de Escuelas Católicas, el jueves 15 de diciembre en la Gran Fiesta de Navidad 2016, realizada en el Complejo Recreativo de la Caja de Compensación Los Andes, en Lo Espejo.
 
En la recreación del nacimiento de Jesús participaron estudiantes, profesores, asistentes de la educación y funcionarios del establecimiento.
 
Con villancicos y representación del pesebre, estudiantes de este establecimiento celebraron el nacimiento del Hijo de Dios.
 
Viajarán a la localidad de Ninhue, ubicada en la Provincia de Ñuble, donde permanecerán en Misiones del 6 al 13 de enero, bajo la dirección de la Hermana Rosa Carrasco.
 
Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, felicitó a todos los trabajadores del establecimiento por este logro alcanzado.
 
Presentaciones, junto a la cantante Cecilia Echenique, incluyó las ciudades de Osorno y Limache.
 
Con el lema “No seas el reflejo de nadie, se la imagen de ti mismo, ese es el largo camino del éxito”, se realizó la ceremonia de Licenciatura de los Octavos Básicos de este establecimiento ubicado en Quilicura.
 
“Al aproximarse la celebración de Nochebuena y Navidad, envío a cada uno de ustedes y a sus familias un cordial y cariñoso saludo en la esperanza que el Niño Jesús les traiga muchas bendiciones, alegrías y prosperidad para este tiempo, y muy especialmente para el nuevo año que se inicia”, señala el saludo de Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, dirigido a todo el personal de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
"Jesús nace en la pobreza de un establo. Sólo unos pastores se encaminan hacia Belén y se arrodillan ante Él para adorarle. ¿Qué mensaje nos trae esta fiesta? La Navidad es una lección de solidaridad. Jesús es mensaje de solidaridad con la humanidad caída. Se hace uno con ella, la salva desde adentro asumiendo su misma condición", es parte del saludo que el Arzobispo de Santiago dirigió a la comunidad en Nochebuena.
 
El Comité Permanente del Episcopado en su mensaje de Navidad aborda asuntos de debate público que revisten especial interés para la Iglesia: niños y niñas en situación de vulneración, migrantes en Chile y personas privadas de libertad con enfermedades terminales
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile