Boletín N° 76, Enero, 2017
 
 
“Aprovechemos este tiempo para llenarnos de fuerzas y energías para seguir sirviendo con alegría y entusiasmo a los niños, niñas y jóvenes de nuestros colegios”, señala saludo de Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, dirigido a todos los colaboradores y colaboradores de la institución.
 
En desayuno con Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, jóvenes contaron sus experiencias al rendir la Prueba de Selección Universitaria.  Los resultados pudieron ser mejores, reconocen.
 
En la ceremonia, ante más de 600 colaboradores y colaboradoras, Directora Ejecutiva de la institución, Sandra Urrutia Bravo,  dio cuenta de los principales logros alcanzados durante 2016 y los desafíos para el presente año. Evento culminó con un almuerzo de camaradería.
 
Cursos y talleres, destinados al crecimiento personal, se ofrecieron en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, los días 3, 4 y 5 de enero. Estos estuvieron a cargo del Centro de Espiritualidad Ignaciana y de Promoeduc y contaron con la participación de docentes y asistentes de la educación.
 
Profesor Walter Gómez Pérez lleva 26 años ejerciendo como profesor en el establecimiento que hoy le corresponde dirigir. Esto es motivo de satisfacción y alegría.
 
”Consolidar los conceptos de excelencia e inclusión  en todos los ámbitos educativos y humanos”, es uno de los principales desafíos que se ha propuesto la flamante rectora de este emblemático establecimiento educacional de la SECST. 
 
Con el entusiasmo y compromiso que le caracteriza, este destacado y experimentado docente asume la dirección del establecimiento procurando que las estudiantes reciban la educación integral y de calidad que se merecen.  
 
En ella trataron temas relacionados con la marcha y los desafíos de la Sociedad de Escuelas Católicos Santo Tomás de Aquino.
 
Del 6 al 13 de enero recorrieron el pueblo donde nació Arturo Prat llevando la Buena Nueva del Evangelio.
 
En emotivo encuentro se despidió de sus compañeros de trabajo, con algunos de los cuales compartió por casi tres décadas.
 
Capacitación fue ofrecida por el Ministerio de Educación y contó con la participación  de alumnos y alumnas de colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
Dirección Ejecutiva de la SECST presentó sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de la joven Tamara Concha Acuña (Q.E.P.D.), alumna de I Medio, de este establecimiento.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile