Boletín N° 77, Primera Quincena, Marzo 2017
 
 
Eucaristía fue presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Tomás Scherz, quien en su homilía llamó a los estudiantes y a todos quienes trabajan en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino  a “ser consecuentes con el amor de Jesucristo”.
 
“Los estudiantes son el centro de nuestra atención y preocupación”, señala Directora Ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en su mensaje con motivo del inicio del año escolar 2017. "Ustedes  son los protagonistas de la misión que nos ha sido encomendada: entregarles una educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús", agrega.   
 
Entre el 28 de febrero y 2 de marzo, los más de diez mil cuatrocientos alumnos y alumnas de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino iniciaron sus clases correspondientes al período escolar 2017. Solemnidad y emoción marcaron las ceremonias de regreso a las aulas.
 
Al encuentro asistieron todos los colaboradores y colaboradoras que este año se incorporan a la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, ya sea como docente o asistente de la educación en los colegios de la red.
 
La nueva construcción fue bendecida e inaugurada el miércoles 8 de marzo.  “Con esta hermosa obra se cumple un gran sueño y no es otro que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con un lugar acogedor, como ellos se merecen, donde puedan desayunar y almorzar”, dijo la rectora del establecimiento, Virginia Rojas.
 
Iniciativa, impulsada por la Dirección Ejecutiva de la SECST,  ha tenido muy buena  acogida por parte de los trabajadores de la institución.
 
En esta instancia participan representantes de los estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y del sostenedor de cada establecimiento. Su funcionamiento está reglamentado por el Ministerio de Educación.
 
El proyecto, en su primera etapa, contempla 4 salas de clases, con una superficie total de 300 metros cuadrados.
 
Con  el lema “Alumno que falta no aprende”, este establecimiento está promoviendo la asistencia a clases de sus alumnos y alumnas.
 
“Esta es una muy buena ocasión para agradecer a cada una de ustedes el trabajo que realizan en el servicio a nuestros estudiantes. Conozco el compromiso con que asumen la labor encomendada. ¡Gracias por ello!”, señala el saludo de la Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo.
 
“Agradezco mucho a los miembros del Directorio y a los trabajadores de la Fundación SECST por el aporte que realizan al país y agradezco la confianza depositada en mí”,  señala quien fuera en los dos últimos años  miembro del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
Campaña solidaria se inició el Miércoles de Ceniza, el 1 de marzo, y culmina en Domingo de Ramos, el 9  abril. Este año se dará prioridad a personas mayores afectadas por los incendios forestales.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile