Boletín N° 79, Primera Quincena Abril, 2017

 
13 de Abril de 2017
Eucaristía será presidida por Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en el Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, a las 11 de la mañana.
 
19 de Abril de 2017
211 estudiantes de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participaron como voluntarios en este importante acontecimiento nacional. A ellos se sumaron 11 funcionarios y 3 apoderados.
 
18 de Abril de 2017
Documento fue tema de reflexión en encuentro con rectores y directivos docentes de los colegios católicos de la arquidiócesis de Santiago, realizado en la mañana del martes 18 de abril, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile
 
17 de Abril de 2017
Con profunda fe y recogimiento los estudiantes, profesores y  administrativos de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino celebraron Semana Santa. En tanto, el personal de la administración central participó de un retiro espiritual en la tarde del miércoles 12 de abril.
 
16 de Abril de 2017
Muy contento se manifestó el rector del colegio San Alberto Hurtado, Miguel Muñoz, por los logros alcanzado por el establecimiento en el pasado mes de marzo. La asistencia promedio alcanzó el 93,%% y 356 alumnos tuvieron un 100%.
 
16 de Abril de 2017
En actos cívicos se promovieron ambientes seguro y de protección para alumnos y alumnas.
 
16 de Abril de 2017
En el evento participaron las directivas de los cursos de 5° básico a IV medio y tuvo por finalidad fomentar la participación de los estudiantes en los asuntos de interés para la comunidad escolar.
 
16 de Abril de 2017
Este deporte tiene por finalidad fomentar el bienestar, la vida saludable, la cohesión, el compañerismo y la auto-superación.
 
16 de Abril de 2017
Exposición central sobre el tema estuvo a cargo del abogado Cristián Infante, quien dio a conocer las modificaciones a la Ley Docente.
 
07 de Abril de 2017
En el encuentro participaron los Encargados de Comunicaciones y los Soportes TIC de los colegios que forman parte de la SECST.
 
16 de Abril de 2017
Con canciones, juegos y oraciones, las alumnas del nivel se adentraron en la mística y en el proyecto educativo del establecimiento.
 
16 de Abril de 2017
“Una vez más, en nuestro hoy, en la realidad personal y social de la historia que vivimos, resuena la buena noticia de la victoria de Jesús sobre la traición y la muerte. Es la Pascua de Jesús, también nuestra propia Pascua y la Pascua de la entera humanidad”, señala el Arzobispo de Santiago en su Mensaje de Pascua de Resurrección 2017.