Boletín N° 79, Primera Quincena Abril, 2017
 
 
Eucaristía será presidida por Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en el Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, a las 11 de la mañana.
 
211 estudiantes de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participaron como voluntarios en este importante acontecimiento nacional. A ellos se sumaron 11 funcionarios y 3 apoderados.
 
Documento fue tema de reflexión en encuentro con rectores y directivos docentes de los colegios católicos de la arquidiócesis de Santiago, realizado en la mañana del martes 18 de abril, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile
 
Con profunda fe y recogimiento los estudiantes, profesores y  administrativos de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino celebraron Semana Santa. En tanto, el personal de la administración central participó de un retiro espiritual en la tarde del miércoles 12 de abril.
 
Muy contento se manifestó el rector del colegio San Alberto Hurtado, Miguel Muñoz, por los logros alcanzado por el establecimiento en el pasado mes de marzo. La asistencia promedio alcanzó el 93,%% y 356 alumnos tuvieron un 100%.
 
En actos cívicos se promovieron ambientes seguro y de protección para alumnos y alumnas.
 
En el evento participaron las directivas de los cursos de 5° básico a IV medio y tuvo por finalidad fomentar la participación de los estudiantes en los asuntos de interés para la comunidad escolar.
 
Este deporte tiene por finalidad fomentar el bienestar, la vida saludable, la cohesión, el compañerismo y la auto-superación.
 
Exposición central sobre el tema estuvo a cargo del abogado Cristián Infante, quien dio a conocer las modificaciones a la Ley Docente.
 
En el encuentro participaron los Encargados de Comunicaciones y los Soportes TIC de los colegios que forman parte de la SECST.
 
Con canciones, juegos y oraciones, las alumnas del nivel se adentraron en la mística y en el proyecto educativo del establecimiento.
 
“Una vez más, en nuestro hoy, en la realidad personal y social de la historia que vivimos, resuena la buena noticia de la victoria de Jesús sobre la traición y la muerte. Es la Pascua de Jesús, también nuestra propia Pascua y la Pascua de la entera humanidad”, señala el Arzobispo de Santiago en su Mensaje de Pascua de Resurrección 2017.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile