Boletín N°80, Segunda Quincena Abril, 2017

 
29 de Abril de 2017
“Esta tradicional festividad es una muy buena ocasión para agradecer el trabajo que cada uno de ustedes realiza a diario, en nuestros 8 colegios, como igualmente en la administración central”, señala saludo de Directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia, con ocasión del Día Internacional del Trabajo y de la Festividad de San José Obrero.
 
30 de Abril de 2017
Eucaristía será presidida por Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en el Complejo Educacional Mons. Luis Arturo Pérez, a las 11 de la mañana.
 
29 de Abril de 2017
“Fruto del esfuerzo, compromiso y dedicación de estudiantes, apoderados y docentes de los tres niveles evaluados, hemos alcanzado resultados exitosos que nos permiten seguir creciendo para entregar una educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes”, señala web del Liceo San Francisco, establecimiento que forma parte de la SECST.
 
29 de Abril de 2017
“Dirigir personas en instituciones educativas” es el tema que se trata en las sesiones de trabajo, por parte de los profesores Alfredo Gorrochotegui, Doctor en Educación y director del Magíster en Gestión Educacional de la mencionada universidad; y José Antonio Alcázar, Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, secretario general y director pedagógico del Instituto Europeo de Estudios de la Educación.
 
29 de Abril de 2017
En el encuentro se reflexionó sobre la puesta en marcha del Plan Pastoral de la red para el período 2017-2020, el cual tiene como lema “El corazón de la educación católica es siempre la persona de Jesucristo”.
 
29 de Abril de 2017
Evento fue por la Conferencia Episcopal de Chile y la Universidad Católica. Contó con la asistencia de periodistas y comunicadores que laboran en diversos organismos de Iglesia, congregaciones religiosas, movimientos apostólicos y colegios católicos.
 
29 de Abril de 2017
Jóvenes de IV Medio del mencionado establecimiento visitaron, además, una feria vocacional con stands de las distintas carreas que ofrece la UC.
 
29 de Abril de 2017
A través de un alegre carnaval, las alumnas del nivel primero medio promovieron su trabajo artístico, realizado en las últimas semanas, que hacían referencia a destacadas mujeres de la historia antigua y reciente. .
 
29 de Abril de 2017
Dirección del establecimiento manifestó su orgullo por el compromiso social y ciudadano demostrado por estudiantes que participaron como voluntarios.
 
29 de Abril de 2017
Con acto cívico, estudiantes del establecimiento se adhirieron al 90° aniversario del Cuerpo de Carabineros de Chile, institución fundada el 27 de abril de 1927 por el General Carlos Ibáñez del Campo.
 
29 de Abril de 2017
Con el lema “Violeta viene volando” se recordó a esta destacada folclorista nacional al cumplirse este año el centenario de su nacimiento.
 
30 de Abril de 2017
Cardenal Ricardo Ezzati, en su calidad de Arzobispo de Santiago, hizo nombramientos de nuevos Vicarios en la Arquidiócesis de Santiago con fecha 29 de abril.