Boletín N° 81, Primera Quincena de Mayo, 2017
 
 
“Esta celebración nos llena de alegría y nos da mucha esperanza. Asumamos con entusiasmo los desafíos que hoy tenemos en los 8 colegios de la SECST, porque los sueños los podemos hacer realidad, caminando juntos, tal como hace 147 años”, dijo Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, en la Misa aniversario.
 
Acto de entrega de la distinción se realizó en el marco de la celebración del 147° aniversario de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
Los momentos más significativos de la Misa y del Acto del 147°Aniversario de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino véalos en el siguiente el video compacto.
 
“Este es un acto de reconocimiento y de gratitud hacia ustedes por los logros alcanzados y que van en beneficio del aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo la directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia Bravo, a los docentes.
 
Profesoras, asistentes de la educación y apoderadas de colegio Santa Marta, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y Liceo José Domingo Cañas y de Escuela Nuestra Señora del Carmen, hablan de sus vidas de esfuerzo, sacrificio, entrega y amor como mamás. Todas coinciden en que la maternidad ha sido una bendición de Dios. 
 
“No queremos cumplir 120 años, ni tampoco 200, queremos vivir la eternidad”, dijo el Padre Tomás Scherz en su homilía aludiendo al evangelio que se proclamó en la misa.
 
Con entretenidas actividades que promovieron el gusto por la lectura se celebró la Semana del Libro en ambos establecimiento.
 
La Fundación Irarrázaval financiará proyectos que apuntan a mejorar la conectividad a internet en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez.
 
Una muy buena acogida por parte de los asistentes tuvo esta ópera rock que relata la historia de San Pedro.
 
Actividad solidaria es organizada por el equipo de Pastoral del establecimiento.
 
Evento deportivo contempla categoría damas y varones y pueden participar trabajadores y trabajadoras de la Sociedad de Escuelas católicas Santo Tomás de Aquino.  
 
“Todos pueden aprender y yo puedo enseñar a todos” se titula encuesta realizada por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile, en conjunto con Elige Educar”, que busca recoger año a año la mirada de los profesores en Chile sobre diferentes aristas de su profesión.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile