Boletín N° 82, Segunda Quincena de Mayo, 2017
 
 
Exposiciones, debates, concurso de cuentos, actividades artísticas, deportivas y culturales, se realizaron en los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, del 22 al 31 de mayo, con motivo de la Semana de la Diversidad 2017.
 
El Programa de formación y capacitación forma parte del  “Nazaret Global Education”, de la Congregación Misioneras de Nazaret, dirigido por la Hna. Monserrat del Pozo, y es auspiciado por Amco Andina.
 
Docentes, papás, mamás y  estudiantes forman parte del nutrido grupo de catequistas que trabajan en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, como educadores de la fe, especialmente preparando a niños, niñas, jóvenes y adultos a los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Matrimonio.  
 
“Nuestros niños  se merecen la mejor educación y ese el compromiso que tenemos”, señala Directora Ejecutiva de la SECST a docentes de sextos básicos de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino,  que en 2016 sus cursos tuvieron alzas en los puntajes de Lenguaje, Matemática e Historia.
 
Capacitación fue ofrecida por equipo de expertos de la Vicaría de  Pastoral del Arzobispado de Santiago, dirigido por la sicóloga Paulina Pérez, y se enmarca en la propuesta de la Iglesia de fomentar ambientes sanos, seguros y de buen trato para niños, niñas y jóvenes.
 
Pamela Santander Fuentealba, actual Orientadora del establecimiento de la comuna de Ñuñoa, fue consagrada como tal por el Cardenal Ricardo Ezzati en solemne ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana, el domingo 28 de mayo, junto a otras tres mujeres.
 
“¡Gracias, tío Javier, por todo lo que nos entregas y por ser un verdadero ejemplo para nuestros niños, niñas y jóvenes!”, señala una nota publicada en la web del establecimiento, al comentar el premio Espíritu Santo Tomás de Aquino que recibiera Segundo Javier Ulloa González.
 
Con murales y dibujos alusivos a la vida y obra de folclorista chilena, los jóvenes se adhirieron a los cien años de su nacimiento.
 
El curso tiene por objeto formar jóvenes que se transformen en líderes y agentes de cambio en nuestra sociedad.
 
Con murales y dibujos alusivos a la vida y obra de folclorista chilena, los jóvenes se adhirieron a los cien años de su nacimiento.
 
Evento artístico se realizará el viernes 23 de junio, de 19.00 a 23:00 horas, en el Liceo Sara Blinder. Vea las bases a continuación.
 
Material ha sido preparado en forma especial para los colegios por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.
www.secst.cl | Fono (56 2) 2698 05 62 | Fax (56 2) 2698 50 14 | Huérfanos 1976 | Santiago, Chile