Boletín N° 82, Segunda Quincena de Mayo, 2017

 
31 de Mayo de 2017
Exposiciones, debates, concurso de cuentos, actividades artísticas, deportivas y culturales, se realizaron en los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, del 22 al 31 de mayo, con motivo de la Semana de la Diversidad 2017.
 
01 de Junio de 2017
El Programa de formación y capacitación forma parte del  “Nazaret Global Education”, de la Congregación Misioneras de Nazaret, dirigido por la Hna. Monserrat del Pozo, y es auspiciado por Amco Andina.
 
30 de Mayo de 2017
Docentes, papás, mamás y  estudiantes forman parte del nutrido grupo de catequistas que trabajan en los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, como educadores de la fe, especialmente preparando a niños, niñas, jóvenes y adultos a los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Matrimonio.  
 
23 de Mayo de 2017
“Nuestros niños  se merecen la mejor educación y ese el compromiso que tenemos”, señala Directora Ejecutiva de la SECST a docentes de sextos básicos de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino,  que en 2016 sus cursos tuvieron alzas en los puntajes de Lenguaje, Matemática e Historia.
 
26 de Mayo de 2017
Capacitación fue ofrecida por equipo de expertos de la Vicaría de  Pastoral del Arzobispado de Santiago, dirigido por la sicóloga Paulina Pérez, y se enmarca en la propuesta de la Iglesia de fomentar ambientes sanos, seguros y de buen trato para niños, niñas y jóvenes.
 
31 de Mayo de 2017
Pamela Santander Fuentealba, actual Orientadora del establecimiento de la comuna de Ñuñoa, fue consagrada como tal por el Cardenal Ricardo Ezzati en solemne ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana, el domingo 28 de mayo, junto a otras tres mujeres.
 
01 de Junio de 2017
“¡Gracias, tío Javier, por todo lo que nos entregas y por ser un verdadero ejemplo para nuestros niños, niñas y jóvenes!”, señala una nota publicada en la web del establecimiento, al comentar el premio Espíritu Santo Tomás de Aquino que recibiera Segundo Javier Ulloa González.
 
01 de Junio de 2017
Con murales y dibujos alusivos a la vida y obra de folclorista chilena, los jóvenes se adhirieron a los cien años de su nacimiento.
 
01 de Junio de 2017
El curso tiene por objeto formar jóvenes que se transformen en líderes y agentes de cambio en nuestra sociedad.
 
01 de Junio de 2017
Con murales y dibujos alusivos a la vida y obra de folclorista chilena, los jóvenes se adhirieron a los cien años de su nacimiento.
 
01 de Junio de 2017
Evento artístico se realizará el viernes 23 de junio, de 19.00 a 23:00 horas, en el Liceo Sara Blinder. Vea las bases a continuación.
 
01 de Junio de 2017
Material ha sido preparado en forma especial para los colegios por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.