Boletín N° 86, Segunda Quincena Julio, 2017

 
31 de Julio de 2017
Liceo José Domingo Cañas fue el establecimiento sede de esta importante actividad, en la que participaron estudiantes de todos los colegios de la red.
 
30 de Julio de 2017
Con esta nota calificaron los participantes la jornada realizada en la mañana del sábado 29 de julio, en el Liceo Sara Blinder, a la cual asistieron representantes de los 8 establecimientos que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
30 de Julio de 2017
Meditación personal y comunitaria fueron guiadas por el sacerdote Christian Reyes, de la parroquia María Misionera, de la comuna de Renca.
 
30 de Julio de 2017
En Picarquín, los alumnos y alumnas participaron en juegos para fortalecer liderazgos y el trabajo en equipo.
 
23 de Julio de 2017
En una edición especial dedicada a la educación católica en el país, el martes 18 de julio, el diario La Segunda publica un artículo dedicado a la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y que titula “SECST: en camino a sus 150 años”.
 
29 de Julio de 2017
En Misa Aniversario, presbítero Rodrigo Domínguez invito a la comunidad escolar del establecimiento a seguir las enseñanzas de su santa patrona, Santa Marta.
 
30 de Julio de 2017
En el evento artístico musical participaron profesores y asistentes de la educación de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
 
31 de Julio de 2017
“Haciendo Laboratorio en el Cañas” se denomina este proyecto que se está realizando con la participación de los profesores de Ciencias del establecimiento.
 
31 de Julio de 2017
El espacio cuenta con un mural que representa a una plaza, con puff , libros y pasto sintético, todo dentro del CRA (biblioteca), otorgando un espacio tranquilo para que los estudiantes se sientan cómodos y disfruten de la lectura.
 
14 de Julio de 2017
Encuentro se realizó los días lunes 10 y martes 11 de julio, en el Liceo Miguel Rafael Prado, y contó con la asistencia de alrededor de 40 profesores y asistentes de la educación que este año se incorporaron a los colegios de la RED.
 
31 de Julio de 2017
Jornada se realizará el sábado 19 de agosto, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y es organizada por la Vicaría para la Educación. Se invita cordialmente a las directivas de los Centros de Padres y Apoderados de los colegios de la SECST.
 
31 de Julio de 2017
Durante todo agosto se extiende este tiempo especial inspirado en la figura del Padre Alberto Hurtado, santo chileno que luchó por la justicia social.